SOCIEDAD
EN CAPITAL FEDERAL

Hubo 61 heridos por pirotecnia tras los festejos de Nochebuena

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. La cifra fue menor que la de 2016.

1225_quemados_navidad_g
En total, 13 personas debieron ser atendidas en el Hospital de Quemados tras los festejos de Nochebuena. | Télam

Un total de 61 personas fueron atendidas con heridas de distinta gravedad por pirotecnia y corchos durante los festejos de Navidad en los Hospitales Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados. En 2017, la cifra registró 72 heridos, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Trece personas, entre ellas cinco menores, fueron atendidos este lunes con heridas de distinta consideración en el Hospital Municipal de Quemados del barrio porteño de Caballito. Uno solo de los lesionados quedó internado en el lugar.

La jefa de guardia de ese centro de salud, Analía Aloisio detalló que se trata de un hombre de 30 años que resultó con el 20 por ciento del cuerpo quemado,con lesiones de segundo grado, cuando un artefacto de pirotecnia ingresó por la ventanilla del automóvil que conducía y produjo una fuerte explosión que le provocó las heridas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos los años se ve que los artefactos de pirotecnia entran por los techos de las casas y por las ventanillas de vehículos", completó la profesional, según consignó la agencia Télam. . "Hay una baja de heridos por pirotecnia en relación al 2017", añadió.