SOCIEDAD
Maana vence la veda que impeda levantar edificios por 90 das

Ultiman un plan "racional" para nuevas torres

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, anunció que está casi listo el nuevo sistema regulatorio para edificar en zonas de alta densidad. “La construcción será racional y cuidando los servicios”, reveló.

0214torres468telam
Maana vence la veda que impeda levantar edificios en seis barrios de la Capital Federal | Tlam

El gobierno porteño difundirá mañana los nuevos requisitos que se exigirán para entregar los permisos para la construcción de torres, anunció hoy el jefe del Ejecutivo de la Ciudad, Jorge Telerman.

La información será difundida luego de que finalice la veda que impedía el emplazamiento de edificios altos en zonas de alta densidad poblacional.

Telerman visitó hoy el Hospital Vélez Sarsfield, donde aseguró que mañana se dará a conocer los detalles del nuevo sistema regulatorio.

"No sean impacientes", sostuvo Telerman al ser consultado por la prensa sobre las restricciones que se incorporarán a la hora de permitir el levantamiento de torres en la Ciudad.

Sin embargo, si bien optó por no dar los detalles, anticipó que "la construcción en la Ciudad tiene que ser racional y cuidando que los servicios sean los suficientes".

Este anuncio llegará el mismo día en que culmine la veda que impedía la entrega de permisos para la construcción de torres en la Capital Federal.

Según fuentes del gobierno de la Ciudad, la prohibición para el otorgamiento de los permisos cumplirá mañana los 90 días fijados en el decreto 1929, que impidió la autorización para levantar torres en seis barrios porteños.

Esta veda surgió en respuesta a la fuerte polémica que se había desatado en la ciudad debido a la gran cantidad de torres que estaban en construcción y que motivaron la protesta de los vecinos, quienes denunciaron el colapso de las redes de servicios ante un inminente incremento poblacional.

Si bien no se conoció oficialmente la nueva reglamentación, se adelantó que existirán restricciones mayores a la hora de permitir el emplazamiento de una torres de gran altura.

De hecho, trascendió que se bajará el límite de metros cuadrados exigido para la presentación del estudio de impacto ambiental, esto es, que hasta hoy sólo se pedía ese certificado a torres que superen los 10 mil metros cuadrados, pero se espera que se requiera cuando el emprendimiento alcance los 5 mil.

Además, las torres tendrán que tener una aprobación por escrito de las empresas de servicios públicos, como agua y luz, para asegurar que la infraestructura no colapse.

Fuente: Télam 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite