SOCIEDAD

Un hombre desnudo entró a robar en la casa de su vecina

Una joven estudiante dejó una cámara prendida y lo descubrió incluso masturbándose en su departamento. El video.

Imagen del vecino desnudo en el departamento de la joven.
| Rosario 3

El vecino de una joven estudiante de Rosario ingresó a su departamento para robarle plata y masturbarse, y fue decubierto porque la chica dejó la cámara de su computadora prendida.

El hecho ocurrió en el departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de la calle Cochabamba al 100, en la ciudad de Rosario, donde Verónica V., de 24 años, vive sola desde hace seis meses, informó Rosario 3. Desde hacía un tiempo, Verónica notaba que le faltaba plata de vez en cuando, por lo que una amiga le sugirió que dejara prendida la cámara de su computadora.

Eso hizo. Hace unos días dejó la cámara prendida y salió a pasear a su perra. Cuando regresó y miró el video, casi se descompone: su vecino de al lado había entrado al su departamento desnudo, buscó en lados dinero y hasta se masturbó.

"Estoy aterrada. No sé cuándo pueda regresar a mi casa. Tengo miedo porque la policía me dijo que en unos días lo sueltan", destacó la joven, oriunda de Posadas, Misiones.

Según su relato, "hace mucho tiempo que me falta plata. Pensé que me había vuelto loca porque era increíble cómo de pasar a tener 100 pesos, de pronto tenía 65 sin haber gastado el dinero". Por eso, explica, dejó encendida la cámara que permitió develar el misterio.

Verónica contó que su vecino es un hombre de 36 años que vive en el departamento de al lado. "Teníamos una relación de vecinos, bien. Él siempre fue correcto conmigo. Le di mi curriculum porque yo necesitaba trabajo pero nunca pasó nada raro. Él me dijo que trabajaba en la política, con (el concejal electo) Osvaldo Miatello –algo que el dirigente negó en Radio 2– en el justicialismo, pero me dijo que no era en Rosario”, sostuvo la joven.

El hombre viviría solo en el departamento pero Verónica cree que tiene una relación amorosa con una mujer a la que suele ver. "No había nada extraño, yo soy poco sociable y es una de la pocas personas con las que hablo", expresó.

Tras ver las imágenes, la joven salió corriendo de su departamento y se quedó en la esquina, sin moverse. Llamó a la amiga que le había propuesto activar la cámara y le sugiríó dar aviso a la policía. Quince minutos después, la joven se animó a subir al departamento junto a los policías y les mostró el video. "No lo podía creer. Encima como no pudo robarme nada, era más difícil retenerlo", manifestó.

Según contó, la policía intentó establecer la forma en la que el hombre había entrado en el departamento pero no habría dejado ningún tipo de huella: "Yo creo que tiene llaves porque se escucha el ruido en un momento de la grabación", contó Verónica. Y agregó:"“Tengo miedo de volver a mi casa, y no tengo dinero para mudarme. No sé qué voy a hacer".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


En tanto, el jefe de la comisaría 5ª, Silvio Marciani, confirmó la detención del hombre en Radio 2 de Rosario. "Personal a mi cargo se hizo presente en el lugar y procedieron a la detención", apuntó y aseguró que el acusado no se resistió al procedimiento.

Por su parte, los vecinos que viven en el edifcio no pueden creer lo sucedido, sobre todo después de que la joven escrachara al vecino pegando en los distintos pisos del edificio fotos en donde el hombre aparece desnudo en el departamento de la chica. La mayoría de que fueron consultados estaban sorprendidos porque, según confiaron, el hombre era un buen vecino, sin ningún tipo de comportamiento extraño.