Un nuevo hecho de homofobia fue protagonista en la noche porteña. Esta vez, dos personas rociaron con gas pimienta a las personas que participaban de una fiesta organizada por la comunidad LGBTIQ, en un bar al que suele asistir este colectivo.
Los atacantes escaparon a las corridas, pero algunos de los protagonistas filmaron el ataque y lo difundieron en redes sociales. Esto ocurrió en la noche del martes en el bar Dark, ubicado en la Avenida de Mayo al 900.
Uno de los hechos que resultó llamativo fue que uno de los atacantes apeló a la típica frase de Javier Milei. “¡Viva la libertad, carajo!”, se lo escucha decir. Además, remarcó que era miembro del Ejército y que no lo podían tocar porque era “el hijo de un juez de la Corte Suprema”.
“Estos sujetos comenzaron a gritarles, a decirles a algunos compañeros que se tenían que hacer hombre, que cómo no les gustaban las mujeres, que eran anormales y se iban a ir al infierno”, contaron en sus redes sociales los organizadores del evento llamado Lunes Caramelo.
Los atacantes escaparon a las corridas, pero algunos de los protagonistas filmaron el ataque y lo difundieron en redes sociales.
La intención de la organización del evento era llevar la denuncia al INADI, ya que entienden que se trata de un ataque de discriminación a las personas gays. La fiesta no pudo continuar luego de los ataques ya que había personas afectadas por el gas pimienta y tenían miedo de que se retomaran los ataques.
“Lo ocurrido ayer fue un acto homofóbico. Claramente, lo sucedido ayer nace de un odio al colectivo LGBT. Claramente, lo sucedido ayer tiene una raíz de odio y violencia para las personas, individuos que ya no nos callamos”, bramó el comunicado de la organización.
ar / ds