Un policía se atrincheró en el baño de un departamental de la Policía Federal Argentina ubicada en la calle Vélez Sarsfield al 1900 en el barrio porteño de Barracas y amenazó con suicidarse alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes.
El efectivo de la fuerza Federal Argentina planeaba quitarse la vida con su arma reglamentaria, tras sufrir un presunto brote psicótico en las primeras horas de este viernes.
La situación de extrema tensión duró alrededor de dos horas y finalizó a las 7:50 cuando el hombre depuso sus intenciones, luego de ser asistido por el Grupo de Especial de Operaciones Federales (GEOF) que evitó una tragedia.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que fue trasladado al Hospital Churruca por medio de una ambulancia que acudió al lugar, para que la persona pudiera ser estabilizada tras el momento que había vivenciado.
“Fue desplazado un móvil de esta dependencia por una persona con brote psicótico”, se indicó en el parte de la PFA durante el comienzo de la mañana de hoy.

De acuerdo a los datos que se pudieron recabar del individuo que intentó matarse, se conoció que se desempeña en el sector de logística de la institución en la Capital Federal
El equipo especializado GEOF lideró la ardua negociación con el sujeto involucrado, en la que en todo momento trató de calmarlo. Finalmente se lo neutralizó por seguridad y finalmente se lo auxilió, con la finalidad de poder ser derivado a un centro de salud luego de lo ocurrido.
PM/fl