SOCIEDAD
Horas de tensión

Un policía se atrincheró en una dependencia de la PFA y amenazó con suicidarse

El efectivo de la fuerza Federal Argentina planeaba quitarse la vida con su arma reglamentaria, producto de un presunto brote psicótico en las primeras horas de este viernes.

Policía Federal Argentina 20220418
Policía Federal Argentina | Cedoc Perfil

Un policía se atrincheró en el baño de un departamental de la Policía Federal Argentina ubicada en la calle Vélez Sarsfield al 1900 en el barrio porteño de Barracas y amenazó con suicidarse alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes. 

El efectivo de la fuerza Federal Argentina planeaba quitarse la vida con su arma reglamentaria, tras sufrir un presunto brote psicótico en las primeras horas de este viernes. 

La situación de extrema tensión duró alrededor de dos horas y finalizó a las 7:50 cuando el hombre depuso sus intenciones, luego de ser asistido  por el Grupo de Especial de Operaciones Federales (GEOF) que evitó una tragedia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se vistieron de policías, simularon un allanamiento y robaron una joyería: "Dame el oro porque te quemo"

Un efectivo de la Policía Federal (PFA) intentó asesinar a su ex pareja 20230131
Un efectivo de la Policía Federal intentó sucidarse este viernes

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que fue trasladado al Hospital Churruca por medio de una ambulancia que acudió al lugar, para que la persona pudiera ser estabilizada tras el momento que había vivenciado. 

“Fue desplazado un móvil de esta dependencia por una persona con brote psicótico”, se indicó en el parte de la PFA durante el comienzo de la mañana de hoy. 

"No tengo memoria de que se haya encontrado algo así antes": la DAIA sobre el allanamiento a una imprenta de propaganda Nazi

Policía Federal Argentina 20220418
Policía Federal Argentina

De acuerdo a los datos que se pudieron recabar del individuo que intentó matarse, se conoció que se desempeña en el sector de logística de la institución en la Capital Federal 

El equipo especializado GEOF lideró la ardua negociación con el sujeto involucrado, en la que en todo momento trató de calmarlo. Finalmente se lo neutralizó por seguridad y finalmente se lo auxilió, con la finalidad de poder ser derivado  a un centro de salud luego de lo ocurrido.

 

PM/fl