POLICIA
Ferrocarril San Martín

Palermo: apuñalaron a un hombre en una estación de tren y tuvo que ser operado

La agresión habría sido provocada por una discusión entre dos pasajeros. Se detuvo a un sospechoso y se investiga el hecho como "tentativa de homicidio".

Hombre apuñalado en la estación de tren de Palermo.
Hombre apuñalado en la estación de tren de Palermo. | Clarín

Un hombre de 42 años fue apuñalado en el vientre en la estación de tren del ferrocarril San Martín, en el barrio de Palermo. El violento episodio ocurrió durante una pelea que tuvo lugar este martes 5 de septiembre alrededor de las 19:20.

Según precisaron voceros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la víctima sufrió una herida cortopunzante, al parecer durante una pelea que se desató en los andenes. El agresor fue detenido a partir de una alerta de los testigos.

El gobierno porteño confirmó que detuvieron al presunto asesino del ingeniero Mariano Barbieri

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando llegué al lugar vi a un señor mayor con el vientre apuñalado, a los pasajeros tratando de parar la sangre y más abajo a la policía con un tipo detenido con un cuchillo en el piso", relató un testigo que fue alertado de lo que sucedía a partir de los gritos.

La Policía Federal Argentina (PFA), según precisó La Nación, explicó que luego de lo sucedido se notificó al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) sobre la presencia de un hombre herido en la estación, por lo que se envió al personal jurisdiccional.

Una vez en el lugar, los médicos se encontraron con un hombre que presentaba una "herida cortopunzante en el abdomen", motivo por el que fue trasladado al Hospital Fernández y permanece en "estado reservado". Tras la agresión, la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente.

“Le tuve que dar un puntazo”: la confesión del principal sospechoso del asesinato del ingeniero en Palermo

Por su parte, Télam explicó que la agresión habría sido consecuencia de una discusión que se desató entre dos pasajeros que estaban a punto de abordar una de las formaciones del ferrocarril.

"Fue una discusión que terminó mal. Ya me operaron y estoy bien", le dijo el hombre de 42 años, identificado como Pablo Fernández, a la agencia.

En lo que respecta al agresor, los oficiales porteños habían logrado detener a un sospechoso que podría ser responsable del hecho, ya que le secuestraron un arma blanca que habría utilizado para atacar al otro pasajero. La causa se encuentra en investigación bajo la caratula de "tentativa de homicidio".

 

AS/ff