SOCIEDAD
monte grande

Una joven denunció que fue abusada durante un análisis de sangre

La víctima aseguró que el bioquímico la manoseó y pudo escaparse. El hombre ya tenía tres denuncias previas.

Abuso 01042018
Luciana Pigñer. Tiene 23 años y denunció que fue abusada por Dante Gustavo Ruíz, el bioquímico que le hizo el análisis. | Facebook

Una joven de 23 años denunció que días atrás fue abusada sexualmente por un bioquímico, cuando se realizaba un análisis de sangre. La víctima, Luciana Pigñer, radicó la denuncia en la comisaría de la mujer de Monte Grande y en el Polo judicial de ese mismo partido.

Para su sorpresa, el hombre "ya tenía tres denuncias penales por abuso sexual del año 2007, 2009 y 2012" escribió la joven en su cuenta de Facebook, donde relató lo sucedido para alertar a otras posibles víctimas. 

" allowfullscreen>

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luciana contó la situación que sufrió y manifestó que el acusado en cuestión es "Dante Gustavo Ruiz, que trabaja de bioquímico y ecografista en su consultorio privado de la localidad de 9 de abril, barrio Transradio" en el partido de Esteban Echeverría. Sobre el episodio de abuso, la joven explicó: "Me hizo una revisión en que se excedió tocándome de manera desubicada mis partes íntimas, incluso metiéndome los dedos y se manoseaba sus genitales arriba del pantalón. Finalmente logré salir del consultorio", contó la víctima.

"Quiero que esta basura no quede impune y voy a ir hasta las últimas consecuencias", declaró Luciana a Noticias Argentinas, y agrego que, desde que publicó la denuncia, se enteró que muchas chicas "fueron víctimas" del mismo hombre.

La denuncia está caratulada como Abuso Sexual con acceso carnal. Al respecto, la chica de 23 años expresó su deseo de poder ayudar a que no siga sucediendo: "Ojalá exponerme sirva para desenmascarar a esta lacra y no sea en vano por el temor que siento porque este hijo de p...", señaló. Por último, la joven manifestó: “Gracias a dios pude salir de adentro del consultorio. Por un momento sentí vergüenza, quede en shock en el momento, no pude contarlo y hoy sigo pensando, y no se que hubiera pasado, tambien sentí mucho miedo pero no, él es el que tiene que tener vergüenza” , sentenció.