Una madre junto a otros familiares irrumpió en la escuela de su hija para confrontar con los directivos y docentes que se encontraban allí y terminó detenida por causar destrozos. Esto ocurrió el pasado martes en la localidad bonaerense de José C. Paz.
El detonante de este ataque fue que la mujer fue a cuestionar lo que había pasado con su hija que se peleó con una compañera a la salida de la escuela el lunes por la tarde. Fue por esto que al día siguiente la madre y la tía de una de las protagonistas de la pelea fueron al colegio para pedirles explicaciones a las autoridades sobre lo que había ocurrido.
En la escuela de Educación Media N° 7, ubicada en Coronel Arias y Gelly y Obes, la tensión se incrementó hasta que las mujeres comenzaron a tirar cestos de basura en el patio interno del colegio, arrojaron piedras y agredieron a las personas que trabajaban allí.
La secuencia quedó registrada por filmaciones de los estudiantes de la escuela en la que se puede ver el ataque violento de estas mujeres. También se puede ver el momento exacto en que una persona, quien sería familiar de una de las dos alumnas que se había peleado el día anterior, agarra la comida del colegio que estaba sobre una mesa y la arroja contra el piso.
Luchar contra la violencia en las escuelas: por qué el silencio nos hace cómplices
La policía Bonaerense tuvo que presentarse en el lugar para intentar calmar la situación y tanto la madre como la tía de una de las alumnas quedaron detenidas en una comisaría de José C. Paz.
Fuentes policiales informaron a Diario Efecto que las dos agresoras quedaron detenidas bajo el cargo de “lesiones y daño”. “Queremos sentar un precedente, porque sino esto va a seguir pasando”, le dijeron las autoridades al mismo medio.
Desde UDOCBA de José C. Paz, señalaron que acompañaron a los docentes agredidos y que se firmó un acuerdo para brindar mayor seguridad en las escuelas. “Ahora esperamos que la implementen, ya que son situaciones sociales en las que no podemos estar interviniendo”, manifestaron.
RB/fl