SOCIEDAD
hubo record de nuevos casos

Una mujer de 67 años es la cuarta fallecida en el país y ya se reportaron más de 200 contagios

Fue diagnosticada el miércoles y había viajado en crucero. En la Ciudad hubo 33 nuevos infectados y otros 15 en Provincia. Casos en Mendoza, Chaco, Santa Fe y Corrientes.

20200322_lujan_coronavirus_muerte_cedoc_g
Clínica. La mujer, que vivía en San Andrés de Giles, estaba internada en el Sanatorio Güemes, de Luján. | cedoc

Una mujer de 67 años, que estaba internada desde el 18 de marzo en una clínica de Luján tras regresar de un viaje en crucero, se convirtió ayer en la cuarta víctima fatal en el país a causa del coronavirus. En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer una cifra récord de contagiados en el país, con más de 60 casos, que lleva a la cifra todal de contagiados a más de 200.

Elisabeth Latrónico es la cuarta víctima argentina de coronavirus. Tenía 67 años, era docente jubilada y vivía en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Estaba internada en la clínica Güemes de Luján, adonde había sido trasladada después de ser diagnosticada el miércoles pasado.

Según el parte médico que lleva la firma de la dirección médica de esa institución, la mujer falleció a las 6.30 de la mañana de ayer tras permanecer internada desde el pasado 18 de marzo.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se fue de viaje a un crucero gozando de buena salud y hoy, una semana después ya no está más con nosotros”, escribió su sobrina Lourdes, en su cuenta de Facebook.

La mujer explicó que la nueva víctima de Covid-19 “sufrió una falla multiorgánica” cuando se vio afectada por “una fiebre leve”.

Lourdes también lamentó no poder despedirla: “Me toca de cerca este caos. Ni siquiera podemos darle un velatorio, ni acompañar a mis primos en este terrible momento”.

Por último, pidió a sus contactos que “tomen conciencia”.

“Esto parece increíble, la peor pesadilla del mundo. Por favor concienticémonos, esto no es joda. Tomen los recaudos posibles. Cuiden a sus familiares, principalmente a los más viejitos”, enfatizó.

El esposo de Elisa, como se la conocía, viajó con ella en el crucero y temen que también se haya contagiado el virus. Según las fuentes, se encuentra internado en la clínica donde falleció su mujer, aunque por ahora su cuadro de salud no reviste gravedad.

La primera víctima fatal fue el 7 de marzo: un hombre de 65 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, quien había viajado a Francia. Días más tarde murió César Cotichelli, chaqueño, docente de la Universidad Tecnológica Nacional, que también había estado en Europa. La tercera víctima fue un hombre de 64 años, diabético, que se había contagiado de su mujer, qioen también había estado de viaje por Europa.

Infectados.  Las autoridades informaron ayer más de 60 casos en todo el país, lo que llevó la cantidad de infectados a más de 200. Se reportaron 33 nuevos casos en la Ciudad  de Buenos Aires, mientras que en Provincia se relevaron 15 contagios. También hubo infectados en Mendoza, Chaco, Santa Fe y Corrientes.

“La vacuna somos nosotros”

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró ayer que para enfrentar la pandemia de coronavirus “las vacunas somos nosotros” cumpliendo el aislamiento social, y recomendó a la población “que cada vez sean menos los que circulan en la calle por lo menos hasta el 31 de marzo”.

Al brindar el reporte diario sobre coronavirus en la Casa Rosada, la funcionaria aseguró: “tenemos que ir aprendiendo y resolviendo situaciones particulares. Tenemos que pensar dos veces si lo que vamos a hacer es estrictamente necesario”. Vizzotti mencionó que “las medidas son oportunas, drásticas”, y afirmó que el Gobierno nacional “hace todo para que se cumplan las medidas, incluso con sanciones, para minimizar la transmisión del virus”.