SOCIEDAD
Accidente

Vivir y morir en la General Paz: una mujer fue atropellada cuando intentaba cruzar corriendo

Fue a primera hora de este domingo la altura de Superí. La identidad de la mujer todavía no se conoce, solo que vivía en situación de calle a la vera de la General Paz. Pudo llegar al muro intermedio, pero al saltar cometió un error fatal. El conductor que la atropelló, con un VW Voyage, quedó demorado.

accidente en gral. paz
accidente fatal en general paz | redes sociales

A primera hora de este domingo la Avenida General Paz presentaba su intenso tránsito habitual, y alteró ese ajetreo vehicular habitual un triste accidente: una mujer intentó cruzar corriendo, y fue embestida por un Volskwagen Voyage, muriendo instantes después sobre el asfalto. No se conoce la identidad de la víctima, solo trascendió que vivía en aparente situación de calle en las inmediaciones de la propia General Paz, con sus amplios espacios verdes, y tampoco se conocen las razones que la llevaron a intentar cruzar a pie entre esa marea de autos.

El conductor del Voyage se encontró de pronto con ella en la vía, no consiguió esquivarla y el desenlace fue el señalado. Ocurrió a la altura de General Paz y el puente de Superí, en el tramo que separa al barrio porteño de Saavedra y a la zona de Florida, mano al Riachuelo.

Al llegar la policía y el SAME, se encontraron conque la mujer había fallecido, y el conductor del vehículo Volskwagen Voyage se encontraba al lado de su auto, shockeado por lo ocurrido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A esa altura, el puente de Superí tiene una vía de circulación peatonal, pero en lugar de dar esa vuelta, la mujer intentó hacerlo esquivando los autos, y si bien consiguió llegar al murallón intermedio entre ambos carriles, cuando pasó al otro lado, ya dijimos en la mano al Riachuelo, fue alcanzada de lleno por el Voyage.

Un auto chocó a un colectivo y 7 personas terminaron en el hospital: qué contaron los testigos

accidente en gral. paz

El servicio de tránsito informó que, por el momento, debido a las pericias que se realizaban sobre la calzada, había sido cortado el tránsito, desviando el flujo vehicular a la colectora. La policía de la Ciudad de Buenos Aires dispuso en el lugar un gacebo para cubrir el cuerpo de la mujer atropellada, mientras se cumplían las pericias legales de rigor.

Otro accidente similar

Sobre la General Paz, pero a la altura de Villa Devoto, el año pasado dos personas también en situación de calle intentaron cruzar caminando la vía rápida. Una de ellas, un hombre de 40 años, impactado por la moto que conducía un agente de Policía de la Ciudad.

NT/HB