miércoles 28 de julio de 2021
SOCIEDAD Valle de Punilla
25-03-2021 08:27

Una pareja de jubilados se salvó de milagro al caer de una aerosilla

El hombre de 77 años y la mujer, de 68, sufrieron múltiples golpes, aunque están fuera de peligro. Estaban a más de tres metros de altura.

25-03-2021 08:27

Una pareja de jubilados, que paseaba en una aerosilla del complejo de Los Cocos, en el norte del Valle de Punilla, cayó al vacío luego de que el asiento se desprendiera. Estaban a unos tres metros de altura y tanto el hombre, de 77 años, como la mujer, de 68, sufrieron golpes en varias partes del cuerpo.

El hecho ocurrió a las 13:00 aproximadamente y se produjo a unos pocos metros de la base, cuando transitaban el primer tramo del recorrido rumbo a la cima, donde hay una confitería.

El matrimonio oriundo de la ciudad de Mar del Plata, que se encontraba veraneando en el lugar, sufrió traumatismos leves, por lo que ambos fueron trasladados por precaución al Centro Asistencial de La Cumbre. “Estoy bien, nos caímos de una silla, pero estamos bien”, expresó a la prensa local Héctor, uno de los afectados.

Si bien todavía continúa la investigación de las causas del accidente, uno de los trabajadores del complejo contó extraoficialmente a TN que la tuerca de un soporte se soltó, lo cual provocó que la silla se zafara.

Ahora bien, el complejo permanecerá cerrado por unos días para avanzar en una pericia mecánica y una accidentológica. Se averiguará si efectivamente ocurrió una falla en el funcionamiento del paseo, o si los jubilados cometieron algún error al colocarse la barra de seguridad. También se realizarán tareas para reforzar la seguridad de la aerosilla con el objetivo de evitar futuros incidentes.

Cuatro horas atrapados en la aerosilla con 8 grados bajo cero

“Se pidió colaboración al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), y nosotros colaboramos en el rescate de las víctimas, que eran dos personas mayores que se encuentran bien. Era una zona de difícil acceso”, precisó uno de los bomberos que trabajó en el lugar.

En tanto, los paseos en aerosilla en Córdoba reabrieron sus puertas a principios del mes de diciembre tras una pausa de casi 9 meses debido al aislamiento destinado a contener los efectos de la pandemia. Semanas antes, el 16 de noviembre, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había anunciado la reapertura progresiva de las actividades turísticas en todo el territorio provincial.

CFT/FL