martes 26 de octubre de 2021
CóRDOBA Inmunizaciones
15-03-2021 19:07
15-03-2021 19:07

Alerta en Córdoba: la Provincia se quedará sin vacunas el miércoles

El dato fue confirmado por autoridades sanitarias, que están a la espera de nuevas dosis.

15-03-2021 19:07

"El miércoles Córdoba se queda sin vacunas. Estamos aplicando las últimas dosis". La frase fue pronunciada por las autoridades sanitarias de la Provincia y anticipa un marco de incertidumbre en el corto plazo respecto a cómo continuara la campaña de inmunización.

El dato preocupante surgió en el marco de la presentación del informe titulado “Exceso de mortalidad en contexto de pandemia en la provincia de Cordoba”, evento al que estuvo invitado PERFIL CORDOBA.

La exposición estuvo a cargo de la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas, la Directora de Maternidad e Infancia Marcela Yanover. Además participaron representantes de OPS/OMS en Argentina Enrique Perez, Marcelo Vila, integrante de OPS y el Ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

A la espera. Tal cual lo informó este medio en su edición del domingo pasado, Córdoba espera que se concrete la llegada al país de las 3 millones de dosis procedentes del laboratorio Sinopharm (China), anunciadas por el gobierno nacional, de las cuales a la provincia le corresponderían casi 250 mil. En ese caso se ampliaría la inmunización a un nuevo grupo objetivo integrado por personas de 18 a 59 años con condiciones de riesgo.

Hasta el pasado sábado en la provincia de Córdoba se colocaron en total 185.878 dosis de vacunas para Covid-19 y 35.264 personas completaron el esquema de inmunización.

En esta Nota