SOCIEDAD
La Pampa

Suspenden a docente universitaria por insultar a mujeres que amamantan en público

Sus posteos en Facebook y audios por Whatsapp se viralizaron por el repudio a sus dichos. Los antecedentes.

Docente suspendida 02282019
Docente suspendida | Facebook

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) suspendió a la docente María Antonieta Guiñazú Mariani por dichos agresivos en contra mujeres que se manifestaban abiertamente a favor de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito así como a madres que amamantaban a sus bebés en espacios públicos, confirmaron fuentes de la institución a PERFIL.

Mariani había calificado como "vacas lecheras e impúdicas de m...” a las mujeres que amamantan en la vía pública y como "p... de m..." a las que se manifestaban a favor la legalización del aborto.

Personas cercanas a la situación aseguraron a PERFIL que no es la primera vez que Marini es protagonista de este tipo de hechos. En el año 2003, durante un acto por el Dia de la memoria, verdad y justicia, habría roto las pancartas con la foto de los desaparecidos en la provincia, hecho por el que se le inició una causa judicial que terminó con su sobreseimiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La emotiva y viral "lista de materiales" que un docente le pidió a sus alumnos

Esta situación llevó al gobierno provincial a retirarla de las instituciones primarias y secundarias en las que trabajaba, mientras que en ámbito universitario siguió ejerciendo hasta esta semana.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPamp, Francisco Marull, fue quién tomó la decisión de la suspensión. Según informó el diario Crónica, basó su decisión en un informe legal sobre las expresiones de la docente.

"Sos una pañuelo verde de m..., tenés una criatura, te debería dar vergüenza, la naturaleza se equivocó grandemente con las aborteras, no deberían engendrar ni tener ninguna cría. Sos una vergüenza, una abortera y una vaca lechera, te falta el pudor, estúpida víbora, metete el veneno en la c... y en el c..", fueron algunas de sus expresiones que se habían viralizado a través de comentarios de facebook.

La mayoría de sus dichos fueron en posteos de Facebook, sin embargo, la semana pasada se hizo viral una audio que mandó por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. En una entrevista que le hicieron en la radio local Capital, negó que sea su voz la de los audios así como aseguró que le habían hackeado las redes sociales: “Alguien se está metiendo con mi vida privada y con mi Facebook”, aseguró.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa confirmó al Diario de La Pampa que le iniciarán un juicio académico a la docente a raíz de las denuncias públicas en su contra.

Dy.R./F.F.