SOCIEDAD
CAMPAÑA NACIONAL

Inclusión: ¿Por qué este jueves se usan medias distintas?

La propuesta invita a los argentinos a utilizar medias de distinto color para celebrar la diversidad y promover la aceptación, una acción con la que se aspira a llegar a todas las escuelas, plazas y lugares de trabajo.

Campaña 2024 inclusión Síndrome de Down
Promueven el uso de medias distintas para la igualdad | ASDRA

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) puso en marcha su campaña por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se festeja los 21 de marzo. La propuesta invita a los argentinos a utilizar medias de distinto color para celebrar la diversidad y promover la aceptación, una acción con la que se aspira a llegar a todas las escuelas, plazas y lugares de trabajo. Ciudadela, una marca de la empresa textil TN PLATEX, acompaña la iniciativa.

El 21 de marzo es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. La fecha fue establecida por la ONU para simbolizar la trisomía del par 21, alteración cromosómica que da origen al síndrome. La celebración fue dispuesta con el objetivo de generar conciencia en la sociedad acerca de esta condición y enfatizar sobre la importancia de la inclusión social.

Desde 2018, el uso de medias diversas se convirtió en un mensaje mundial. Fue promovido por una niña, Chloe Lennon, que con cinco años, hizo un video que se volvió viral intentando que la gente use ese día medias distintas para celebrar el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down. El video tuvo una excelente llegada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera agencia de modelos cuyo book está compuesto por personas con discapacidad

Este año ASDRA impulsó una campaña bajo el lema "Hagamos de la inclusión algo de todos los días", que involucró diversas acciones de concientización. Por un lado, una acción junto a la Liga de Fútbol en las canchas de fútbol y por otro, charlas en empresas y escuelas.

Ciudadela donará el 40% de su recaudación

Ciudadela, la tradicional marca de medias y seamless, se suma a este movimiento invitando a los ciudadanos a acompañar esta fecha utilizando dos medias de distinto color. También, la empresa donará el 40% de lo recaudado de las ventas de su sitio web desde el 19 hasta el 21 de marzo a la Asociación para que siga trabajando por la inclusión.

Villa María: impulsan el primer club de rugby inclusivo de la ciudad

Lucas Karagozian, director de Estrategia de TN PLATEX, afirmó: “Estamos muy contentos de acompañar a ASDRA desde esta acción y ayudar a concientizar en la importancia de la inclusión”. Asimismo, Valeria Follonier, presidente de ASDRA, dijo: “Nuestras actitudes son fundamentales para la construcción de una sociedad inclusiva”. En tanto, Francisco Bulit, presidente del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, sostiene: “Tenemos los mismos derechos”.

Ciudadela es una empresa que nació hace 75 años y se convirtió en una de las más tradicionales marcas de medias, underwear y seamless. Ofrece productos textiles altamente valorados por el mercado, llegando a más de 1.000 negocios del país, con más de 300 productos para satisfacer las necesidades de toda la familia. Desde 2015, es una marca de TN PLATEX.

AM / ED