SOCIEDAD
Las penas llegan hasta los 25 aos de prisin

Veintisiete procesamientos por la tragedia de Austral

Ocurrió el 30 de octubre de 1997 y murieron 74 personas. La medida fue dictada por el juez federal Jorge Luis Ballestero, quien los encontró responsables del delito de estrago doloso. Ordenaron embargos de hasta cinco millones de pesos.

default
default | Cedoc
Veintisiete procesamientos, sin prisión preventiva, fueron dictados ayer al mediodía en la causa en la que se investiga el accidente ocurrido el 30 de octubre de 1997 cuando un avión de Austral se estrelló en la localidad uruguaya de Fray Bentos provocando la muerte de 74 personas, informaron fuentes judiciales.

La medida, que incluye embargos de hasta cinco millones de pesos, fue dictada por el juez federal Jorge Luis Ballestero, quien los encontró "prima facie" responsables del delito de estrago doloso que prevé penas que llegan hasta los 25 años de prisión.

La resolución hace referencia a lo ocurrido la noche de la tragedia cuando " las vidas de setenta y cuatro personas se vieron repentinamente truncadas a raíz de un fatídico acontecimiento que marcaría, para siempre, la memoria de todos los argentinos".

El procesamiento está enmarcado en un clima de gran exposición mediática y fuertes cuestionamientos al sistema aeronáutico, que comenzaron con el estreno de “Fuerza Aérea Sociedad Anónima”, dirigida por el ex piloto de Lapa, Enrique Piñeyro.

El año pasado el mismo director había filmado “Whisky, Romeo, Zulú”, un documental sobre la tragedia del avión de Lapa.