27 sep 2020
SOCIEDAD |Fenómeno atípico
martes 4 agosto, 2020

Verano en agosto: hasta cuándo seguirán las máximas que superan los 30º

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en varias provincias del centro y el norte del país las altas temperaturas podrán seguir hasta el lunes 10.

Buenos Aires DIA DE CALOR Foto: TELAM
martes 4 agosto, 2020

Como en verano, pero en medio del invierno. Así amanecieron este martes 4 varias provincias del centro y norte del país, que registraron temperaturas superiores a los 30º, y podrían llegar a los 34 el jueves. Según un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en seis provincias la temperatura alcanzó los 32º y la tendencia seguirá al menos hasta el lunes próximo. 

Según el ranking de temperaturas emitido por el organismo, la localidad de Roque Saez Peña, Chaco, registró 32,7 grados y la capital provincial 31º,8, mientras que para mañana y el jueves se esperan máximas de 34º. En la localidad formoseña de Las Lomitas esperan máximas de 35º y 36º para los siguientes días; mientras que en Santiago del Estero se registraron 32º,2. 

Las temperaturas superaron los 30 grados en la ciudad de Tartagal, en Salta, con 31,7; al igual que en la capital de Formosa, mientras que en Reconquista (Santa Fe) se registraron 30,3 y en Villa Dolores, Córdoba, unos 30 grados.

Jóvenes Por el Clima: “Es momento de pensar cómo activar la economía con perspectiva ambiental”

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, en tanto, el frío volverá sobre el final de esta semana, donde esperan un frente frío a partir del jueves. Los porteños están atravesando temperaturas más parecidas a las de fin de año “debido a que no arribaron al centro del país "los vientos del sur que suelen llegar en el invierno, se quedaron restringidos solamente al extremo sur patagónico", explicaron desde el SMN. 

"Las temperaturas normales de invierno, en agosto, son las mínimas alrededor de los 9 grados y las máximas en 18", explicó Cindy Fernández, pronosticadora de turno del SMN. El frente frío llegará en dos días, este jueves 6, que “es típico de esta época del año: va a generar un descenso de temperatura, algo de inestabilidad, mucha más nubosidad y cortará el calor para volver a temperaturas invernales".

Buenos Aires DIA DE CALOR. 20200804

"Lo que ocurrió esta semana, por distintas condiciones que hubo en la atmósfera, no llegaron los vientos del sur que suelen llegar en el invierno, se quedaron restringidos solamente al extremo sur patagónico, no llegaron al centro de Argentina", detalló y agregó que "quedamos siempre con viento del norte". La ciudad bonaerense más cálida fue Junín con 26,6; seguida por San Fernando (26,2); Merlo (25,6); Campo de Mayo (25,2) y Ezeiza, El Palomar, Mariano Moreno y Morón que rondaron los 25 grados.

"Como el aire cálido persiste varios días se genera un ascenso paulatino de la temperatura que cambia cuando rota la masa de aire y cambia a viento del sur, que es más frío", agregó la meteoróloga.

 

C.F.E. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5131

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.