SOCIEDAD

Viajó con Moreno a Angola y lo denuncian por trata de personas

Alberto Fernández, dueño de Black, un club nocturno señalado por vínculos con redes de trata, fue parte de la comitiva. La denuncia de una víctima en Noticias. Fotos.

El escrache de La Alameda en el local Black, el 21 de febrero pasado.
| Cedoc

Alberto Fernández, el dueño del local nocturno Black, parte de la comitiva de empresarios y emprendedores que acompañó al secretario de Comercio Interior a Angola, fue denunciado por la ONG La Alameda de tener vínculos con redes de trata de personas.

Fernández, que fue parte de la comitiva de 300 empresarios que viajaron junto a Moreno el 5 de marzo pasado, fue denunciado en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi por la ONG, a partir del testimonio de Carina Ramos, una mujer que esta semana le dijo a la revista Noticias haber sido obligada a prostituirse en distintos clubes nocturnos de la ciudad, entre los que se contó Black.

"Me sorprende que también haya integrado la comitiva La Salada con talleres clandestinos, pero más me sorprende lo del dueño de Black. ¿Qué es lo que quiere promocionar Moreno", se preguntó Gustavo Vera, titular de La Alameda, en declaración al diario Clarín.

El 21 de febrero pasado, Vera encabezó un escrache afuera de Black, ubicado en diagonal al Alvear Palace Hotel en la ciudad de Buenos Aires.