SOCIEDAD
Tragedia en el agua

Vicente López: salió a nadar por el Río de la Plata y murió ahogado 

Una pareja se metió al río sin saber nadar. Prefectura rastrilló el lugar durante 48 horas hasta dar con el cuerpo del hombre en la costa de San Isidro. La mujer fue encontrada por un kayakista el día de la desaparición.

La costa del Río de la Plata en Vicente López, a la altura de la calle San Martín
La costa del Río de la Plata en Vicente López, a la altura de la calle San Martín. | Captura

Un trágico hecho ocurrió el domingo pasado en la costa de Vicente López, cuando una pareja se metió en el Río de la Plata sin saber nadar, lo que provocó la muerte Pablo Caballero (31), mientras que la mujer, Soledad Teyes (30), pudo ser rescatada por un kayakista que ocasionalmente pasaba por el lugar.

La desaparición del hombre fue reportada el domingo 14 de enero, cerca de las 19 horas, después de que la víctima ingresara a las aguas junto a su pareja. De acuerdo a las autoridades locales, ninguno de los dos sabía nadar, por lo que tuvieron que ser rescatados. Tras dos días de búsqueda, el hallazgo fue confirmado por el personal de la Prefectura Naval el martes.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una niña de 12 años se ahogó en un Río de Cabalango

Ninguno de los dos sabía nadar y habían bajado hacia el río por la calle San Martín”, explicaron al indicar que la mujer llegó a ser socorrida por un kayakista que presenció el incidente. A pesar de que el deportista regresó a la zona para rescatar a Caballero, ya lo había perdido de vista y procedió a darle aviso a los servicios de emergencia.

Según la información a la que accedió el portal Qué Pasa, desde la tarde noche del domingo la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA), los agentes de Defensa Civil del Municipio de Vicente López, la Prefectura Naval iniciaron un operativo que se extendió por 48 horas. No obstante,  martes 16 , cerca de las 11 de horas, los oficiales encontraron el cuerpo del hombre en el río a la altura de San Isidro.

Puerto Madero: se tiró al río para recuperar su mochila y murió ahogado


Después de que el hallazgo del cadáver fuera confirmado, desde el Municipio de Vicente López remarcaron al resto de la población que se encuentra prohibido nadar y bañarse en el río. De esta manera, pidieron acatar las normas para evitar que otro suceso de esta envergadura se repitiera.

Búsqueda de los kayakistas en Pinamar

Dos amigos están desaparecidos desde el domingo. Fueron identificados como Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, los desaparecidos fueron a pescar por la madrugada, a pesar del alerta por viento en el que habían recomendado evitar el ingreso al mar

La familia sumó una avioneta para ayudar. La búsqueda continua.

 

CFF/fl