Perfil
CóRDOBA
TRAGEDIA

Una niña de 12 años se ahogó en un río de Cabalango

El trágico episodio ocurrió en la zona del vado de la localidad de Punilla. La pequeña era oriunda de la ciudad de Córdoba.

05-01-2024 Cabalango turismo temporada verano Córdoba
CABALANGO. | FOTO CORDOBATURISMO.GOV.AR

Una niña de 12 años murió ahogada en un río serrano de Cabalango, localidad ubicada a unos 12 kilómetros de Villa Carlos Paz, informó la Policía.

Ya son más de 100 mil los cordobeses que se escanearon el iris por plata

Tragedia

El episodio ocurrió alrededor de las 17 del domingo en la zona del vado de Cabalango en el Valle de Punilla, donde la pequeña, oriunda de Córdoba, se encontraba junto a sus padres y a una hermana.

La niña, que se estaba en el espejo de agua, había sido rescatada momentos antes por bañistas luego de que se sumergiera por la fuerza del agua en el lugar, señalaron fuentes policiales.

Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo intentó reanimarla durante varios minutos, pero la nena falleció. Médicos de un servicio de emergencias constataron su deceso, precisaron las fuentes.

La causa del deceso sería “asfixia por inmersión”, aunque hay que aguardar los resultados de la autopsia para confirmar lo que provocó el deceso de la niña.

Kit escolar 2024: Se adelantan las compras en Córdoba y el gasto promedio parte desde los $127 mil

Cifras

Ya son 16 las personas que murieron ahogadas en Córdoba en lo que va de la temporada de verano.