SOCIEDAD
sismo en chile

Video | Cómo se vivió el terremoto en Mendoza y San Juan

Los usuarios publicaron en las redes sociales imágenes de los temblores. No se registraron grandes daños ni tampoco heridos.

La avenida principal de la ciudad de Mendoza se llenó de personas que salieron a la calle tras el temblor.
| Dyn

El fuerte sismo de 8,4 grados en la escala Ritcher con epicentro en Chile repercutió en el centro y algunas zonas del norte del país, e incluso llegó a sentirse en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Mendoza y San Juan fueron dos de las provincias donde más se sintió el temblor.

Luego del sismo, hubo varias réplicas que persistieron a lo largo de la noche que fueron captadas por las cámaras de muchos usuarios que publicaron los videos en las redes sociales. En el Gran Mendoza hubo sectores que se quedaron sin luz y gente autoevacuada en la calle, principalmente los residentes de edificios altos. Lo mismo sucedió en San Juan, donde fueron evacuados los lugares de más concurrencia de personas.

En Mendoza el sismo, que tuvo una intensidad de 7.9 grados, fue el terremoto más fuerte de los últimos treinta años. Los temblores causaron daños menores en edificios altos, rotura de vidrios y el derrumbe de una casa precaria en Las Heras, informó el portal mendocino Los Andes. No se registraron heridos 

En San Juan se vivió una situación parecida. Uno de los momentos más insólitos fue cuando el Canal8 sanjuanino grabó los momentos del temblor en medio de la sala Juzgado Federal donde se llevaba a cabo un juicio por trata de blancas.