SOCIEDAD

Video | El accidente de la avioneta de Deutsch sobre Nordelta

Desde la municipalidad de Tigre publicaron las imágenes de la tragedia del empresario exdueño de LAPA.

Impactantes imágenes de la caída de la avioneta.
| Municipalidad de Tigre

La municipalidad de Tigre publicó el video del instante en que la avioneta del empresario Gustavo Andrés Deutsch cae sobre las casas de Nordelta. Desde la comuna destacan que el sistema de seguridad del partido respondió rápidamente ante la tragedia.

El empresario Gustavo Andrés Deutsch, de 78 años, ex dueño de la aerolínea LAPA, y su esposa murieron este domingo al caer la aeronave en la que viajaban. El hecho se produjo pasadas las 15 en el barrio privado La Isla, de Nordelta, donde la avioneta que piloteaba Deutsch se desplomó sobre una vivienda que al momento del accidente se encontraba deshabitada, y provocó un incendio que abarcó a una casa lindera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Autoridades dijeron que las únicas víctimas fueron los ocupantes de la aeronave, porque en tierra ninguna persona sufrió lesiones, pero hubo importantes daños materiales, ya que tres casas resultaron dañadas, sobre todo una que tuvo una enorme destrucción a causa del impacto y del fuego. Los vecinos relataron que la pareja que habitaba la casa sobre la que se precipitó la aeronave, un matrimonio mayor junto a su nieta, se encuentra de viaje en Estados Unidos, mientras los ocupantes de la otra vivienda habían salido por unas horas.

Según pudo confirmar DyN de fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la avioneta salió de una estancia del partido bonaerense de Junín, propiedad de Deutsch, y volvía al aeroparque Jorge Newbery, cuando se desplomó sobre el barrio La Isla, aparentemente por un desperfecto técnico.

La aeronave, modelo Beech E 300 con matrícula LV WLT, pertenecía a la empresa Tango Jet SA, y tenía capacidad para 13 ocupantes. Según el relato de los testigos, la avioneta fue perdiendo partes de su estructura, que cayeron sobre las casas del barrio antes de que se produjera el impacto.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, indicó que la avioneta impactó primero contra una casa a la que le produjo un "daño menor" en el techo, tras lo cual se desplomó sobre la vivienda deshabitada.
Posteriormente, el combustible produjo una ráfaga de fuego que alcanzó a una tercer vivienda, aunque no hubo que lamentar más víctimas ni mayores daños, completó Zamora.

En el lugar del hecho trabajaron 14 dotaciones de bomberos, seis ambulancias y efectivos de Defensa Civil, que atendieron a un total de 14 personas, seis de ellas con atención psicológica de urgencia.