Cientos de personas se asistieron este lunes por la tarde frente al Congreso para reclamar por la despenalización del aborto y la legalización de la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación.
La movilización fue convocada por diversas organizaciones sociales y feministas, entre las que destacan la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDA). En tanto, varias participantes dieron su testimonio a Perfil sobre los motivos para despenalizar el aborto.
"Yo estoy acá porque quiero aborto legal, seguro y gratuito en el hospital", reclama una manifestante.
"Yo estoy acá porque creo que todas las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y para eso el aborto tiene que ser una política de Estado y tiene que ser tratada en el Congreso", cerró otra protestante.
Por su parte, la actriz Malena Pichot también fue a Plaza Congreso donde opinó que "Estamos acá para reclamar por nuestros derechos porque las mujeres queremos ser dueñas de nuestro cuerpo", denunció.
"Queremos el aborto legal, seguro y gratuito porque es un derecho. Gratuito para que llegue a todas. Seguro para no morir.", indicaron dos manifestantes.