SOCIEDAD
Marcha al Congreso

Esto dijeron las manifestantes sobre la despenalización del aborto

Varias mujeres en medio de la protesta en el Congreso dieron su testimonio acerca de los motivos por los que se debe despenalizar el aborto.

 Bajo el lema "Aborto legal ya", la convocatoria reunió a una multitud que se reunió en la Plaza del Congreso encabezada por organizaciones feministas y agrupaciones políticas de izquierda, entre otros.
Bajo el lema "Aborto legal ya", la convocatoria reunió a una multitud que se reunió en la Plaza del Congreso encabezada por organizaciones feministas y agrupaciones políticas de izquierda, entre otros. | Juan Ferrari
Cientos de personas se asistieron este lunes por la tarde frente al Congreso para reclamar por la despenalización del aborto y la legalización de la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación.

La movilización fue convocada por diversas organizaciones sociales y feministas, entre las que destacan la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDA). En  tanto, varias participantes dieron su testimonio a Perfil sobre los motivos para despenalizar el aborto.

"Yo estoy acá porque quiero aborto legal, seguro y gratuito en el hospital", reclama una manifestante.



"Yo estoy acá porque creo que todas las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y para eso el aborto tiene que ser una política de Estado y tiene que ser tratada en el Congreso", cerró otra protestante.



Por su parte, la actriz Malena Pichot también fue a Plaza Congreso donde opinó que "Estamos acá para reclamar por nuestros derechos porque las mujeres queremos ser dueñas de nuestro cuerpo", denunció.



"Queremos el aborto legal, seguro y gratuito porque es un derecho. Gratuito para que llegue a todas. Seguro para no morir.", indicaron dos manifestantes.