SOCIEDAD

Video | Habla la acusada de integrar banda que traficaba cocaína oculta en arroz

Natalia Obando López es colombiana ytenía pedido de captura internacional. Se entregó en los Tribunales de Comodoro Py el miércoles 30.

Natalia Obando López es colombiana y tiene 31 años.
| contextotucuman.com

Natalia Obando López es colombiana y tiene 31 años. Apodada “La vieja”, está acusada de integrar la banda narco que intentó traficar cocaína impregnada en arroz. La mujer se entregó a la Justicia Federal el miércoles 30 y pidió prisión domiciliaria para poder cuidar a su hija de 6 años.

Acompañada por su abogado, Carlos Broitman, López Obando se entregó el miércoles 30 en los Tribunales de Comodoro Py, desde donde habían pedido su pedido de captura internacional. Está acusada de integrar la banda narco que intentó enviar a África, desde el puerto de Rosario, un cargamento de cocaína impregnada en arroz

“La vieja” sostuvo su inocencia y pidió el beneficio de la prisión domiciliaria para cuidar a su pequeña hija de 6 años nacida en la Argentina. Además, aseguró que solo tiene una relación de amistad con otros dos sospechosos de nacionalidad colombiana con pedido de captura, Víctor Camargo “Cachete” López y Edilberto “Mey” Varas Fernández, buscados junto a sus esposas

”De lo que puedan demostrar de mi es porque me vieron con alguna de las personas acusadas”. Y agregó: A Víctor Camargo lo conocí el año pasado en una fiesta donde estaban colombianos y ahí me lo presentaron, él estudiaba gastronomía”, aseguró la mujer, entrevistada en A24.

Sobre Varas Fernández precisó: “Me lo presento Víctor, era como un padre para él”. También reconoció haber tenido trato con la esposa de Fernández: “Sí, la conocí, Diana se llama. Dicen que yo viajaba con ella y nos encargábamos de eso… totalmente falso”, detalló antes de entregarse a la Justicia.