Con el objetivo de facilitar el acercamiento de las distintas fuerzas de seguridad nacional a la población, la Brigada Blanca de la Policía Federal realizó en la Villa 31 de Retiro "El Show de Motos”. Se busca así mejorar la calidad de vida y afianzar los lazos de aceptación y convivencia.
Este evento para los vecinos de la zona se llevó a cabo el sábado por la tarde en el marco de la puesta en marcha del "Programa Barrios Seguros", impulsado por el Ministerio de Seguridad.
"A través de esta iniciativa venimos a integrar a las Fuerzas de Seguridad y al Estado para trabajar con la comunidad en todo tipo de problemáticas", afirmó Elizabeth Caamaño, titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.
Con un colmado "Playón Central" en ese barrio, quienes asistieron pudieron disfrutar de una demostración con diferentes variantes de destreza por parte de los agentes federales que manejaban las motocicletas.
El objetivo del programa es prevenir el delito, combatir la criminalidad organizada y luchar contra el narcotráfico, tarea en conjunto que involucra a las fuerzas de seguridad y la llegada de diferentes servicios como la salud a zonas vulnerables.