POLICIA

Rechazaron el pedido de exención de prisión del capo narco de la villa 31

La Cámara desestimó los recursos presentado por el abogado de Ruti. Tiene pedido de captura internacional por varios delitos.

Buscado. Ruti es un ex miembro de Sendero Luminoso, condenado a 18 años de prisión por la masacre en el Bajo Flores.
| Cedoc Perfil

La Cámara de Casación Penal rechazó todos los recursos de exención de prisión presentados por el abogado de Alionzo Rutillo Ramos Mariños, alias "Ruti", condenado a 18 años de prisión por narcotráfico. 

Ruti, que fue beneficiado por la Ley de Extrañamiento al cumplirse la mitad de su condena, tiene pedido de captura internacional por el delito de "comercio de drogas agravado y acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones, en concurso real". 

La orden de detención fue emitida por por el Juzgado Federal N 12, a cargo de Sergio Torres. La PROCUNAR, dirigida por el fiscal Diego Iglesias, colabora en la investigación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Piden la captura de un capo narco vinculado a la guerra en la Villa 31

Fuentes judiciales indicaron que Ruti es considerado líder de una organización que aún opera en la villa 31 y sospechan que, si bien tiene prohibida el ingreso a Argentina, el peruano había regresado al barrio de Retiro de forma ilegal. 

(*) De la redacción del diario PERFIL, especial para Perfil.com | Twitter: @cdilodovico