SOCIEDAD
NEUQUÉN

Video: un funcionario inauguraba un nuevo tótem de tránsito y un auto lo chocó a sus espaldas

El funcionario municipal destacaba las ventajas del sistema en Avenida Mosconi cuando un automovilista lo dejó inutilizable. "Por suerte fue sólo el tótem", dijo.

Video: un funcionario inauguraba un nuevo tótem de tránsito y un auto lo chocó a sus espaldas
Video: un funcionario inauguraba un nuevo tótem de tránsito y un auto lo chocó a sus espaldas | Captura de video

Un funcionario de la Municipalidad de Neuquén vivió un insólito accidente en uno de los accesos a la ciudad. Mientras participaba en una entrevista con un canal de televisión para destacar las ventajas de los de los tótems de tráfico inteligenteun automóvil circulando velozmente derrapó en la calzada y chocó contra el sistema de medición.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, resaltó previamente las capacidades del nuevo tótem para prevenir la conducción a alta velocidad. Sin embargo, un conductor perdió el control de su vehículo, no pudo frenar a tiempo y lo chocó.

El incidente tuvo lugar en el tótem situado en la vía que conecta Cipolletti con Neuquén. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero fue necesario utilizar una grúa de Defensa Civil para retirar el tótem. Hasta el momento, la secretaría no tiene información sobre cuándo será posible reemplazar el artefacto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Polémica por las apps para evitar controles de tránsito

"Estábamos haciendo la entrevista, sentimos el derrapar de ruedas, cuando nos dimos vuelta, a una velocidad importante, subió a la plazoleta y chocó el tótem", dijo el subsecretario al medio local LMNeuquén. Además, agregó que "no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes".

"Ya lo había sufrido el otro tótem. Tiene que ver con el exceso de velocidad, lo pusimos ahí para disuadir, pero algunas personas no respetan", se lamentó y aclaró: "Por suerte fue solo el tótem, si el auto derrapaba hacia la derecha nos chocaba a nosotros".

De esta manera, Baggio aclaró que "tomaron los datos del conductor y van a accionar contra el seguro para que pague los daños causados".

Querían meterse al Lago Nahuel Huapi en Neuquén, pero ¿una criatura mitológica se los impidió?

Para qué servía el tótem de seguridad vial

Según señaló el subsecretario, existen múltiples tótems distribuidos en diversos puntos de la ciudad, destinados a "controlar la velocidad y dominios de cada auto que ingresa a la ciudad".

"Hasta ahora funcionan cuatro puntos con tótems, pórticos y arcos colgantes que leen las patentes de los coches, y que están instalados en el acceso a la ciudad por los puentes carreteros, en la Ruta 7, en la Avenida Olascoaga y sobre la calle Dr. Ramón. A futuro, buscan complementar la información con tres nuevos puntos, que estarán en Ruta 22 y Río Colorado, en la Autovía Norte y en el acceso a Neuquén por Balsa Las Perlas", detalló.

BR/fl