Perfil
CóRDOBA
TRÁNSITO

Taxista cordobés grabó a inspector municipal solicitando coima para no quitarle el auto

Un inspector municipal fue suspendido y denunciado por sugerirle a un taxista de Córdoba “arreglar” para evitar que le retengan el auto por faltante de una documentación.

inspector-cordoba-coima
Captura de video. | CEDOC

Un video que exhibe un acto de corrupción callejera trascendió en las últimas horas en Córdoba. Un taxista decidió grabar el momento en el que un inspector de tránsito municipal le pedía una coima para que no le quiten el vehículo.

La grabación muestra al empleado de tránsito recibiendo la suma de 15 mil pesos, correspondiente a la recaudación del conductor, a cambio de permitirle continuar su viaje.

Según la denuncia del taxista, todo ocurrió este jueves luego de que el conductor acudiera a la Municipalidad de Córdoba para realizar un trámite, el cual no pudo completar. Al salir y subirse a su vehículo, el inspector lo interceptó y le solicitó los documentos del automóvil.

Ante la revelación de que el taxista no poseía el carnet de conducir, el empleado municipal sugirió una solución: "arreglar" de alguna manera para evitar la confiscación del vehículo.

Alertado por esta propuesta, el taxista decidió contactar al dueño del auto, pero no obtuvo respuesta. Ante la urgencia de la situación, ofreció la suma de dinero recaudada durante su jornada laboral y, antes de hacer la entrega, activó la cámara de su celular para documentar la situación.

Dengue en Córdoba: ya son 165 los casos en lo que va de la temporada

El material grabado revela al inspector aproximándose al vehículo y solicitando al taxista que "doblara los billetes" para evitar ser visto desde el exterior del automóvil. Antes de retirarse, el inspector le advirtió al conductor: "Tratá de sacar el carnet acá por lo menos".

Desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que el inspector involucrado fue suspendido y que se inició un sumario administrativo en su contra. En las próximas horas, se presentará una denuncia penal para avanzar en la investigación.