ACTUALIDAD
Vacaciones

Tránsito complicado en el camino a Mar del Plata, Pinamar y La Costa: cómo esquivar la ruta 2

Se trata del fin de semana más fuerte del año y son miles los turistas que emprenden su viaje a la costa atlántica.

Tránsito en la Ruta 2
Tránsito en la Ruta 2 | Twitter

El primer fin de semana de la segunda quincena y con buen tiempo puede convertir el descanso vacacional en un infierno. En el camino a la costa se esperaban miles de turistas y desde la mañana de este sábado 20 ya aparecían en las redes sociales posteos con quejar por el tránsito lento.

Según informó AUBASA el tránsito hacia la costa atlántica bonaerense es intenso y con muchas demoras en los pasos por las ciudades. Los puntos más críticos son en ruta 2 en los pasos de Castelli, Lezama y Dolores, allí se provocan las mayores aglomeraciones de tránsito.

Cuando se acerca la zona de los peajes de Samborombón (ruta 2) y La Huella, sobre la ruta 11 se produce la mayor concentración de tránsito. En cambio en Maipú, yendo hacia Mar del Plata, por la ruta 2, el peaje se mantuvo más liberado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las mejores opciones para viajar a Mar del Plata y cuál es el valor de los peajes

A pesar de que, en general, no es una buena temporada para la costa atlántica, la localidad bonaerense de Mar del Plata sigue siendo de las más elegidas por los turistas argentinos por su variedad de playas y gran cantidad de opciones de actividades para diferentes edades y bolsillos.

Mar del Plata

Si bien la opción más elegida para viajar en auto es la Autovía 2, en estas fechas no es la mejor elección, ya que, por los peajes y el caudal de autos, el avance se hace más lento.

Cuota Simple: cómo será el programa que reemplazará a Ahora 12 para comprar en cuotas
 

La Ruta 2 incluye dos peajes que hacen que llegar a la “Feliz” por este camino, incluya al menos $2.600 solo de ida.

  • Peaje de Dock Sud: $ 300 o $ 400 en hora pico
  • Peaje de Hudson: $ 300 o $ 400 en hora pico
  • Peaje de Samborombón: $ 900 en la temporada de verano (actualmente es de $ 700)
  • Peaje de Maipú: $ 900 en temporada de verano

Qué alternativa hay a la Ruta 2

Por la Autovía 2 la distancia es de 415 kilómetros, lo que la convierte en la más elegida, pero una opción más económica y permite evitar el caos de tránsito para ir a Mar del Plata es la Ruta 36 hasta su empalme con la 11, con un recorrido de 486 kilómetros. 

Hay una tercera opción que es elegir la Ruta 29 y luego la 226, con una extensión de 477 kilómetros.