SOCIEDAD
Mar del Plata

Jugaban al fútbol en la playa frente a una multitud y por plata: terminaron a las piñas

Ocurrió en Playa Grande, donde un grupo de jóvenes decidió improvisar un picado a la orilla del mar y concluyó en una violenta pelea.

Jugaban al fútbol en la playa frente a una multitud y por plata: terminaron a las piñas
Jugaban al fútbol en la playa frente a una multitud y por plata: terminaron a las piñas | Twitter

Durante la temporada de verano, las playas de la costa argentina se llenan de jóvenes que incluyen una pelota en su equipamiento playero. En las últimas horas, varios videos se volvieron virales, mostrando un improvisado partido de fútbol en Playa Grande, Mar del Plata, que atrajo a una gran audiencia. A medida que el juego se intensificaba, la situación se volvió tensa y culminó con una batalla campal.

Con improvisados arcos formados por buzos y la ausencia de árbitros, el partido comenzó en un tono animado y festivo. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, la atmósfera cambió y lo que inicialmente se percibía como una actividad recreativa derivó en una serie de situaciones conflictivas.

Las imágenes capturadas por los teléfonos celulares de los presentes se volvieron virales en las redes sociales debido a la inesperada reacción de los jugadores. Los videos documentan agresiones continuas, provocaciones y enfrentamientos físicos entre los participantes; lo que comenzó como un simple empujón después de una jugada intensa desató una serie de reacciones que culminaron en una pelea a piñas en plena orilla del mar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras los involucrados se peleaban, la multitud que se había juntado para disfrutar del picado se convirtió en una suerte de tribuna, entonando cánticos de fútbol y coreando consignas populares. El ambiente festivo se desvaneció rápidamente, dando paso a la confusión y al caos.

Diego Brancatelli tuvo un insólito reclamo sobre Mar del Plata y lo fulminaron en redes

En uno de los videos, se puede observar cómo la rivalidad entre los jugadores se intensifica, con empujones, forcejeos y gritos. Desde los sectores cercanos del terreno, se escuchaban cánticos como "Jugadores, a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie".

La crisis llegó a su punto más crítico cuando un joven provocó la furiosa reacción de su oponente, desencadenando una serie de golpes. La situación se tornó aún más complicada cuando algunos intentaron intervenir para separar a los jugadores. El caos se apoderó del lugar cuando una persona que filmaba la escena tropezó con una heladerita de camping. Mientras tanto, los espectadores, más interesados en el altercado que en apoyar a algún equipo, entonaban el clásico cántico "soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar"...

En diálogo con TN, uno de los jóvenes que participó del picado, contó detalles sobre el duelo y el posterior desenlace. “Hubo una discusión, pero no pasó a mayores. Solo nos estábamos divirtiendo. Jugábamos por 10 mil pesos. Ellos son de Buenos Aires y nosotros somos de Tucumán”, reveló. "Se llenó, nosotros no lo podíamos creer, ja”, agregó.

Qué le pasó a Florencia Yturrioz, la nutricionista de 26 años que murió en Mar del Plata

Además, contó que a pesar de que el juego se suspendió, los ganadores tuvieron su premio. “En teoría jugábamos hasta que uno llegara a 10 (goles). En ese momento íbamos ganando nosotros 3-1, pero los cruzamos hace un rato a los pibes y nos dieron la plata”.

“Estábamos viendo para jugar de vuelta, pero veremos. Los pibes andan por acá, ya nos saludamos y no podemos creer que se hizo tan viral”, aseguró.

 

BR/ff