ACTUALIDAD
Despedida

La conmovedora carta del novio de la nutricionista que murió por una sobredosis en Mar del Plata

"Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro nos vamos a volver a ver", escribió el joven en sus redes sociales.

Florencia Yturrioz, la despedida de su novio 20240117
La desgarradora despedida del novio de la joven que murió en una fiesta electrónica | Instagram santifernandez011

La muerte de Florencia Yturrioz, la nutricionista de 26 años que perdió la vida por una sobredosis de éxtasis luego de concurrir a una fiesta electrónica en Mar del Plata, conmocionó al país. En ese marco, sus seres queridos se despidieron de la joven, entre ellos su novio, quien compartió una desgarradora carta.

"Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro nos vamos a volver a ver. Mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos y lo felices que éramos, siempre para adelante juntos", escribió el joven en sus redes sociales.

Una joven nutricionista murió por sobredosis después de ir a una fiesta electrónica y su familia pide una investigación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro pasaje de la publicación con varias fotos en las que se los ve juntos, agregó: "Volá alto, amor y enséñales a todos por dónde estés lo increíble que sos. Mandanos mucha fuerza y guiános en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho, amor. Te voy a recordar así como en las fotos. Brillá y guiános, mi ángel".

Florencia Yturrioz

Luego de la muerte de Yturrioz, a través de la autopsia se confirmó que falleció por sobredosis de éxtasis. Ante este escenario, la familia de la nutricionista y profesora de educación física, pidió investigar si fue drogada.

La joven había ido de vacaciones con sus amigas a Mar del Plata y el domingo, de un momento a otro, comenzó a sentirse mal en el departamento donde paraban. Camino al hospital sufrió convulsiones y horas después perdió la vida por una intoxicación. La necropsia reveló que murió de un paro cardiorrespiratorio producto de una sobredosis.

Con la confirmación de la autopsia, la familia de la víctima sostiene que la joven no se drogaba y que era sana por lo que piden investigar si no le colocaron alguna sustancia en la bebida durante la fiesta.

Quién era Florencia Yturrioz

Florencia era nutricionista, se había graduado hace dos años en la Universidad Nacional de La Plata. Además, había cursado parte del profesorado de Educación Física.

Con especialización en nutrición clínica, deportiva y vegetariana, su compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables se reflejaba en su presencia activa en redes sociales, donde compartía consejos e ideas nutricionales en su página de Instagram, @nutriendohabitos.fy.

La joven trabajaba en un gimnasio en La Plata, desempeñó funciones como nutricionista en el club de rugby Los Tilos y atendía en su consultorio particular. Sus estudiantes y pacientes lamentaron profundamente su pérdida.

JMDS/fl