SOCIEDAD
primera edición del evento “el finde del turismo”

Visitas guiadas, paseos y gastronomía para conocer la Ciudad

2023_05_20_paseo_gastronomia_turismodebuenosaires_g
Propuestas. El eje de la movida será la gastronomía. También habrá visitas a murales futboleros. | TURISMO DE BUENOS AIRES

Recorridos por circuitos temáticos, visitas guiadas, paseos turísticos en buses y por el río, experiencias inmersivas y accesos a rooftops, entre otras propuestas, formarán parte de la primera edición de El Finde del Turismo, que se desarrollará hoy y mañana en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el fin de semana habrá descuentos en diferentes propuestas gastronómicas, y los viajes en todas las líneas de subtes serán gratis desde las 19, y hasta el cierre del servicio, según se informó desde el Ente de Turismo de la Ciudad.

Entre las actividades previstas para hoy se destacan los circuitos guiados Murales futboleros, Circuitos históricos, Circuitos fotográficos y Circuitos artísticos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se podrán recorrer con guías lugares emblemáticos de la Ciudad como el Mercado de los Carruajes, las Galerías Pacífico, el Barrio Inglés en Caballito, el Mercado del Progreso, el barrio de San Telmo, La Boca y el Colón Fábrica, entre otros. 

Para mañana, en tanto, además de los circuitos temáticos, habrá recorridos tales como el de Astros del fútbol en Palermo Soho; Tres copas, tres leyendas, en San Nicolás; o Recorriendo el barrio de un ídolo, en Villa Devoto.

También habrá un circuito guiado especializado en el barrio de Montserrat; otro a la Legislatura porteña; uno fotográfico por el barrio de San Nicolás; Misterios de la moda argentina, en Recoleta; visitas guiadas inclusivas para personas con discapacidad en Montserrat; y visita preferencial a Tango Porteño, en San Nicolás, entre otros.

Todo el fin de semana, de 9 a 21, Buenos Aires Bus y Buenos Aires City Bus operarán sus buses a precios promocionales para los argentinos. Por su parte, este sábado de 13 a 18, la firma de paseso náuticos Humberto M hará descuentos en algunas de sus propuestas. Para acceder a la promoción habrá que reservar al WhatsApp: +5491163832972.

Mientras que Sturla, entre las 9 y las 7 ofrecerá un paquete 2x1 en el paseo náutico Postales de Buenos Aires. En este caso los tickets se venderán en Cecilia Grierson 400 (menores de 6 años no pagan).

Los patios y mercados adheridos ofrecerán menúes con descuentos, y algunos rooftops tendrán una programación especial hoy.

En cuanto a shows y experiencias inmersivas, hoy a las 21.30 se presentará el Grupo Play en Av. del Libertador y Austria; el Planetario ofrecerá recorridos por las instalaciones y una proyección de manera gratuita –propuesta que se repetirá el domingo 21 (mañana)–; y también mañana a las 20, 21 y 22 se realizará, en Bolivia 1, el show de mapping Campeones del mundo sobre los festejos del Mundial 2022.

“El Finde del Turismo representa una oportunidad para visibilizar la inmensa oferta y potenciar la promoción de circuitos emergentes en la Ciudad, poniendo a disposición de turistas y vecinos una amplia variedad de opciones para disfrutar de un destino que se renueva de manera constante”, dijo Lucas Delfino, presidente del organismo porteño.

Para más información, ir a turismo.buenosaires.gob.ar/FindeDelTurismo.