SOCIEDAD
evento

Cómo y dónde ver el festival de Martha Argerich en el Teatro Colón que se transmite por streaming

La reconocida pianista argentina continúa con el evento que lleva su nombre en el mítico coliseo porteño.

Martha Argerich g_20220727
La pianista Martha Argerich. | Teatro Colón

Martha Argerich es la figura central del ciclo de conciertos que lleva su nombre y los espectáculos podrán verse en vivo a través de las redes oficiales del Teatro y en www.teatrocolon.org.ar. Este sábado 22 de julio a partir de las 20:00 horas la pianista se presentará en concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección musical de Sylvain Gasançon, junto a Martha Argerich en piano, Sergei Nakariakov en trompeta, Gidon Kreme y Madara Pēterson en violines, abordarán obras de Kancheli, Strauss y Shostakovich.

El concierto inaugural fue con música de cámara este sábado 15 de julio en el Teatro Colón y contará con la presencia de Martha Argerich junto a una variedad de músicos interpretando a Rheinberger y Schumann.

El clásico evento continuará el miércoles 19 de julio a las 20:00 horas y en la segunda velada del Festival se presentarán Argerich y Nelson Goerner. Allí ambos ofrecerán un recital a dos pianos con obras de Debussy, Mozart y Rachmaninov.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Festival Argerich
Martha Argerich en el festival que lleva su nombre, en el Teatro Colón.

Desde el área de prensa del Teatro Colón indicaron que el viernes 21 de julio a las 20:00 horas se presentará el pianista Sergio Tiempo abordando un repertorio compuesto por obras de Frederic Chopin.

El sábado 22 de julio, también a las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se hará presente bajo la dirección musical de Sylvain Gasançon, junto a Martha Argerich en piano, Sergei Nakariakov en trompeta, Gidon Kreme y Madara Pēterson en violines, abordarán obras de Kancheli, Strauss y Shostakovich, El lunes 24 de julio, también a las 20:00 horas, Argerich en compañía de los violinistas Gidon Kreme Madara Pēterson interpretarán piezas de Loboda, Weinberg, y Schubert.

El jueves 27 de julio a las 20:00 horas la Camerata Bariloche dirigida por César Bustamante se presentará junto a los solistas Javier Perianes (piano); Sergei Nakariakov (trompeta); Freddy Varela (violín); Claudia Nascimento (flauta) y Fernando Cordella (clave). El programa musical tendrá obras de Bach, Haydn y Mozart.

El sábado 29 de julio a las 20:00 horas la Orquesta Filarmónica Buenos Aires volverá al escenario, bajo la dirección de Vasily Petrenko y con el pianista Nelson Goerner como solista.

El domingo 30 de julio a las 17:00 horas serpa el gran cierre del Festival con el maestro Charles Dutoit al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con la participación del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez, y el Grupo Vocal de Difusión con dirección de Mariano Moruja.

Genios argentinos

Martha Argerich estará acompañada por los pianistas Iván Rutkauskas, Alan Kwiek y Marcelo Ayub y las voces de Jaquelina Livieri, Guadalupe Barrientos, Santiago Martínez y Hernán Iturralde. El programa musical tendrá a Les Noces de Igor Stravinsky y a la Sinfonía N° 7 en la mayor, Op. 92 y la Fantasía Coral en do menor, Op.80 de Beethoven.

La transmisión podrá verse también a través de las redes oficiales del teatro: www.facebook.com/TeatroColonOficial, https://www.instagram.com/teatrocolon/ y www.youtube.com/teatrocolontv.

GI