SOCIEDAD
Tragedia vial

Volcó un micro en Entre Ríos: 5 muertos y 50 heridos

El accidente se produjo alrededor de las 6.10 a la altura del kilómetro 101 de la carretera, en la rotonda de acceso a Colonia Elía.

El ómnibus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción había salido de la capital de Paraguay rumbo a la ciudad de Buenos Aires con 66 pasajeros.
| DyN

Al menos cinco personas murieron y otras 50 sufrieron heridas en un accidente vial ocurrido esta mañana en la localidad entrerriana de Colonia Elía.

Los fallecidos fueron un niño de 8 años, con domicilio en el barrio porteño de Mataderos; una niña de 9 que fue hallada bajo el colectivo; un joven; un hombre de 50 años; y otro de 51 identificado como Ramón Báez, paraguayo con residencia en Merlo.

La tragedia ocurrió hoy alrededor de las 6.10, a la altura del kilómetro 101 de la ruta nacional 14, sobre la rotonda de acceso a la localidad rural de Colonia Elía, cerca de Concepción del Uruguay.

El ómnibus, de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, había salido de la capital de Paraguay rumbo a la ciudad de Buenos Aires, con 66 pasajeros.

En medio de una lluvia fuerte, el micro volcó sobre la ruta nacional 14, casi a mitad de camino de su viaje rumbo a Retiro, informó el jefe de bomberos de la zona, Carlos Nosalevich, a la agencia DyN.

El jefe de bomberos señaló que tres de las personas fallecidas murieron en el acto. Una cuarta falleció cuando era trasladada en ambulancia a un hospital público de la zona. La niña de 9 años recién fue encontrada cuando los equipos de policía y bomberos pudieron remover el micro, dado que su cuerpo estaba bajo el colectivo.

Además de los cinco fallecidos hubo otras 50 personas heridas con lesiones de diversa consideración, entre ellas una mujer que sufrió lesiones graves. La mayoría de los heridos leves fue dada de alta al mediodía tras haber sido asistida en el hospital Justo José de Urquiza, de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Varios de ellos, incluido uno de los choferes del colectivo, habían sufrido traumatismos.

El ómnibus no quedó sobre la calzada, por lo que el tránsito no fue interrumpido, destacaron fuentes de la investigación.