SOCIEDAD
SE PERMITEN EN SUBTES

Volvieron las ecobicis porteñas

default
default | CEDOC

Desde que esta semana el Gobierno porteño reabrió el sistema de bicicletas públicas, Ecobici, el pasado viernes 15 se hicieron 1.050 viajes. El pico más alto desde que se puso otra vez en funcionamiento la red, el lunes pasado. La decisión gubernamental de volver a utilizar el sistema apunta a que las bicis sean una alternativa de movilidad para los trabajadores esenciales, que deben cumplir sus tareas en el marco de la pandemia de coronavirus. Es decir, no se pueden utilizar de forma recreativa.

El regreso del sistema trajo aparejados algunos cambios. De las 400 estaciones que funcionaban anteriormente solo se habilitaron 200, y todas se encuentran en puntos cercanos a centros de transbordo. Están habilitados solo 2 mil rodados, y los viajes serán de media hora a fin de garantizar la rotación de las bicicletas naranjas. Los trayectos no deberán superar los 5 km de distancia. Esta semana se pusieron a disposición del público 700 bicis que, en función de la demanda, se irán completando hasta llegar al total.

Limpieza. Además, se reforzaron las medidas de limpieza y desinfección de las unidades y las estaciones para evitar el riesgo de contagio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra de las novedades respecto al uso de las bicis, en este caso particulares, será que, mientras dura el proceso de aislamiento obligatorio, se pueden llevar en el subte. Lo mismo ocurre con los monopatines. El primer paso se dio antes de ayer, viernes, en la Línea D. Los coches habilitados para transportar bicicletas y monopatines, que son el primero y el último de cada formación, están señalizados, donde se delimitó la zona en la que deberán viajar los usuarios parados con sus rodados.