A medida que avanza febrero, las celebraciones de carnaval se van sumando. En ese sentido, Rio de Janeiro se prepara para albergar, como cada año, al carnaval más grande del mundo con color y emoción.
Las calles de Rio se inundarán de color, música y emoción el próximo 18 de febrero y hasta el 21 de febrero. Durante estos días, se espera la llegada de unos 80 mil turistas extranjeros, lo que superaría los 55 mil alcanzados en 2020 antes de la pandemia. De esta manera, el Carnaval marcaría un nuevo récord.
Así, se espera que las celebraciones generen cerca de mil millones de dólares en negocios, algo que impulsaría la economía local tras dos años de pandemia. “Estamos aquí muy preparados para recibir a todos los que vengan de todo el mundo”, aseguró el presidente de la Compañía de Turismo de Rio, Ronnie Aguiar, a Reuters.
Los preparativos para el Carnaval de Rio de Janeiro
A medida que se acerca la fecha de inicio del carnaval, la ansiedad comienza a hacerse sentir entre los miembros de las bandas y escuelas de samba que desfilarán por el Sambódromo Marqués de Sapucai de la ciudad.
“El volumen de trabajo es siempre muy grande. Es un apuro poder entregarlo todo a tiempo, pero esperamos que valga la pena y que sea muy bonito", describió Alessandra Araujo Rodrigues, miembro de la escuela de samba Unidos do Viradouro, según la información de NA.
Más allá del desfile principal que contagiará de alegría a Rio de Janeiro, se esperan también más de 150 blocos, es decir fiestas gratuitas y salvajemente hedonistas, que tomarán las calles de la ciudad y las convertirán en una fiesta. Estas celebraciones se prolongarán durante todo el mes.
RdC cp