SOCIEDAD
hoy, entre las 20 y las 3

Vuelve La Noche de los Museos con 210 propuestas en la Ciudad

default
default | Cedoc

La Luna será cómplice de la cultura e iluminará la noche desde las 20 y hasta las 3 de la mañana, franja horario en la que los museos mantendrán sus puertas abiertas.
En la 11º edición de La Noche de los Museos se plantearon varios ejes temáticos inspirados por los prestigiosos exponentes de la cultura nacional: cincuenta años de Mafalda, Quino, cien años de Julio Cortázar y el año del centenario Aníbal Troilo.

Así se organizaron actividades especiales para toda la familia. Quino y su Mafalda estarán con muestras de sus dibujos en La Usina del Arte; Julio Cortázar será homenajeado en la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y Aníbal Troilo, en la Casa Museo Carlos Gardel se apreciará la muestra “Pichuco. Cien años de 2 x 4”, con ilustraciones de Guillermo Almeida.
A su vez, habrá conciertos al aire libre, donde se destacan desde la Zurich Gala del Bosque en el Planetario, a milongas en la calle y las propuestas del recientemente inaugurado Centro Cultural Polo Bandoneón en Pompeya, entre otras.

Con la cifra récord de 210 museos y espacios culturales, en representación de las 15 comunas, se incorporaron este año nuevos espacios para recorrer. Uno de ellos es el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que se inauguró en junio en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). También el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Arenales 1540, en Recoleta, debuta en esta edición con una muestra de “Ecosistema de la Comunicación”, de Marcello Dantas y Alberto Quevedo, en la que se observa la evolución de las comunicaciones, que generaron un cambio de comportamiento en el último siglo. A su vez, por primera vez en la Plaza del Vaticano, junto al Teatro Colón, funcionará un espacio de referencia con la programación completa con mesas de consultas.

Asimismo, se podrá recorrer las instalaciones del taller Polvorín de subterráneos, ubicado en el barrio de Caballito, donde se exhibirán los antiguos coches belgas de la Línea A. En las peatonales habrá distintas propuestas. En la calle Perú, por ejemplo, se realizará un show de milonga y una expo de autos de época. Para los amantes del arte visual, el Museo de Arte Moderno exhibe, entre otras, una muestra del artista León Ferrari que reúne un valioso conjunto de 72 dibujos suyos donados al museo.