TECNOLOGíA
Mundial de Rugby

A Sudáfrica le costó, pero pudo vencer a Tonga

Se impuso por 30-25. Inició el partido con suplentes y lo terminó con la mayoría de los titulares. Con este triunfo, Sudáfrica se quedó con la punta del grupo A.

default
default | Cedoc

El seleccionado de Sudáfrica, que inició el partido con suplentes y lo culminó con la mayoría de titulares, venció hoy a Tonga por 30-25 (primer tiempo de 7-3), en cotejo por el grupo A, jugado en Lens por la VI Copa del Mundo de Rugby.

El partido se jugó en el Stade Felix Bollaert y los puntos de sudafricanos se concretaron con tries de Ruan Pienaar (2), Juan Smith y Bobby Skinstad; dos penales de Percy Montgomery, una conversion de Francois Steyn y una conversión de Andre Pretorius.

Para los tonganos marcaron tries Sukanaivalu Hufanga, Kisi Pulu y Viliami Vaki, mientras que Pierre Hola sumó dos penales y dos conversiones.

El partido fue durisimo para Sudáfrica debido a que el entrenador Jake White colocó una formación mayoritariamente integrada por suplentes y se llevó un susto, porque Tonga ganaba a los 53 minutos por 10-7.

El entrenador sudafricano promediando el segundo tiempo colocó en la cancha a Smith, Steyn, Bryan Habana, BJ Botha, Víctor Matfield y Montgomery, en una clara muestra de como se le complicó el partido a los campeones mundiales de 1995.

Para colmo, los sudafricanos no estuvieron precisos con los remates a los palos a través de Pretorius y el mismo Montgomery.

En el grupo A, Sudafrica suma 14 puntos, Tonga 9, Inglaterra 4, Samoa 1 y Estados unidos 0. Seguidamente juegan Inglaterra y Samoa.

Fuente: Télam