Este lunes la palabra “Paint” aparece como la principal tendencia en Twitter, luego de que se conociera que Microsoft dejará de instalar el famoso programa. Miles de comentarios, en los que incluso se evocan recuerdos infantiles, colman las redes sociales. Una nostalgia ampliamente justificada ya que es casi imposible pensar en alguien que no lo haya usado aunque sea una vez. El gigante informático argumenta su decisión tras haberse centrado más en el desarrollo de software de dibujo en 3D.
El procesador de dibujo y de imagen Paint, que debutó en 1985 con el sistema operativo Windows, se encontraba entre las aplicaciones de la lista "eliminar o desaprobar" del nuevo sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update, que saldrá a finales de este año.
Las herramientas o funciones de dicha lista "no están en desarrollo activo y podrían ser eliminadas en futuras versiones", indicó la compañía tecnológica estadounidense.
Paint fue, durante décadas, una de las aplicaciones instaladas por defecto en los ordenadores personales con Windows y llegó a tener muchos adeptos. Los fans de la aplicación podrán encontrar consuelo en la versión Paint 3D, que fue lanzada a comienzos de este año.