TECNOLOGíA
LANZAMIENTO

Apple presentó el Iphone 8 y el Iphone X

Tim Cook, el jefe ejecutivo de la compañía, sostuvo que se trata de "un gran paso hacia adelante" para la empresa, en el décimo aniversario del smartphone.

0912_presentacion_iphone8_g_ap
Presentación del Iphone 8 | AP
La compañía Apple develó este martes dos modelos de iPhone 8, con un nuevo cuerpo diseñado totalmente de vidrio y mucho más rápidos que los anteriores,  que estará disponible en dos versiones según su tamaño de pantalla, de 4,7 y 5,5 pulgadas. Además lanzaron el iPhone "X".

El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, indicó que el iPhone 8 y el más grande iPhone 8 Plus representan "un gran paso hacia adelante" para la empresa, que marca el décimo aniversario del famoso smartphone.
 
"El diseño es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás", expresó Phil Schiller, otro de los responsables del grupo informático. El empresario sostuvo que los nuevos equipos son los primeros smartphones "realmente creados para la realidad aumentada", con gráficos y poder mejorados.

Tanto el iPhone 8 como el 8 plus, poseen una carcasa con bordes de aluminio y vidrio en la parte posterior, y estará disponible en plateado, gris o rosa dorado. A su vez, sigue la línea de diseño de sus antecesores, donde el modelo más grande se destaca por el sistema de la cámara dual.

El evento de develado fue el primero en tener lugar en la nueva sede de Apple en Cupertino, California. La compañía también lanzó un mejorado smartwatch y un sistema de video en streaming para televisores de alta definición

Otro lanzamiento. En el mismo contexto se presentó el  iPhone "X", que se pronuncia "diez". Se trata de un smartphone con pantalla en toda su superficie delantera y que se desbloquea por reconocimiento facial, según consignó la agencia internacional AFP. Este modelo tendrá un costo de 999 dólares y estará a la venta a partir del 27 de octubre. 

Este equipo, lanzado en el décimo aniversario del famoso smartphone, es más rápido y potente que los otros de iPhone. "Va a marcar el camino de la tecnología en el próximo decenio" y constituye "el más grande avance después del iPhone original", lanzado en 2007, completó Cook.