Lluvia moderada
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de febrero de 2019 | Suscribite
TECNOLOGIA / Comunicaciones
martes 22 enero, 2019

Se cayó Whatsapp en varias partes del mundo y en las redes estallaron los memes

El servicio, propiedad de Facebook, reportó problemas sobre todo en Europa y Sudamérica.

Whatsapp Foto: Bloomberg

En la última década, con la masificación de los smartphones, las aplicaciones de chat se convirtieron en una parte integral de la vida diaria, en especial en ámbitos laborales, sentimentales, académicos, familiares y amistosos. Por eso no sorprendió que la caída de Whatsapp, servicio de comunicación que usan a diario más de 1.500 millones de personas en todo el mundo, inundara de quejas las redes sociales.

El sistema comenzó a registrar problemas en el mediodía de este martes en todo el mundo, aunque la mayoría de los reportes de errores se concentraron en Europa y Sudamérica, según reportó el sitio Downdetector, enfocado en errores de servicios digitales globales. Varios usuarios intentaron con reiniciar los teléfonos y las conexiones, hasta que acudieron a las redes sociales y constataron que se trataba de una falla generalizada.

Mapa de la caída del servicio de Whatsapp. Fuente: Downdetector.
Mapa de la caída del servicio de Whatsapp. Fuente: Downdetector.

Por el momento no hubo comunicado de la empresa, adquirida por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares, pero por la tarde el servicio comenzó a reestablecerse en varios de los puntos conflictivos.

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para frenar fake news

La caída, como era previsible, generó decenas de bromas y memes en las redes sociales, a donde acudieron los usuarios para protestar por la falta de servicio.

F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4549

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard