TECNOLOGíA

Facebook, Instagram y WhatsApp ya funcionan con normalidad tras siete horas de corte

Las plataformas de Mark Zuckerberg desaparecieron de Internet durante varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios.

Zuckerberg Says Facebook’s Future Lies in Virtual ‘Metaverse’
El confundador de Facebook Inc. Mark Zuckerberg perdió 7.000 millones de dólares en algunas horas, según Bloomberg. | Bloomberg

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp empezaron a funcionar en algunos países del mundo después de una interrupción de servicios que duró casi siete horas.

"A la enorme comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos"tuiteó Facebook Engineering a las 19.31 hs. "Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar online".

La app de mensajería WhatsApp y las redes sociales Facebook e Instagram, creadas por Mark Zuckerberg, sufrieron una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios en todo el planeta.

Antes de la caída de Facebook, vendieron datos de 1.500 millones de usuarios en un foro de hackers

La interrupción de más de siete horas ha sido el tiempo de inactividad más largo para la empresa desde marzo de 2019 , cuando los servicios en línea de la compañía se suspendieron durante casi 24 horas debido a un supuesto error técnico "que desencadenó una serie de problemas en cascada", según un portavoz de Facebook.

Facebook no comunicó la posible causa de la interrupción, pero expertos en seguridad cibernética dijeron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.

"Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)", tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare. 

Facebook, WhatsApp e Instagram también se desplomaron en Wall Street: Zuckerberg perdió US$ 7 mil millones

Agregó que minutos antes de que los servicios se desconectaran hubo "una gran cantidad de (...) cambios (principalmente retiros de rutas)".

A causa de los cortes, Facebook estuvo “en el centro de atención como uno de los mayores perdedores” de la jornada en la Bolsa de Nueva York, resumieron los analistas de Schwab.

Las acciones de Facebook perdió 4,89% a 326,23 dólares. En una sola sesión, por la caída de sus acciones, el confundador de la empresa Mark Zuckerberg, de 37 años, perdió 7.000 millones de dólares en algunas horas, según Bloomberg. Su fortuna cayó 19.000 millones desde mediados de setiembre.

ds