La red social más grande del mundo, Facebook, protagonizó un nuevo papelón esta semana, al perder la información de alrededor de 150.000 usuarios.de su base de datos.
La empresa explicó al portal de noticias tecnológicas Cnet que el faltante se debió a un problema con un único servidor, y negó que se tratara de un ataque de hackers
Si bien perder información de 150.000 personas puede parecer mucho, cabe destacar que Facebook alcanzó la cifra de 300 millones de cuentas registradas hace un mes, por lo que los afectados alcanzan apenas el 0,05 por ciento de los usuarios.
Las personas que intentaban acceder a sus cuentas veían un cartel que decía "inaccesable por mantenimiento". Si bien Facebook prometió que el problema se resolvería en los próximos días, algunos usuarios ven este aviso desde el 3 de octubre, según Cnet.
La empresa aseguró que los perfiles de los usuarios no se perdieron ni fueron borrados, aunque admitió que algunos de los últimos datos ingresados (actualizaciones o fotos, por ejemplo) pueden no estar disponibles. Asimismo, cambiaron las configuraciones de seguridad de las cuentas afectadas al nivel más estricto.