TECNOLOGíA
Sigue apostando al medio ambiente

Google desembolsará millones en tecnologías verdes

El gigante de las búsquedas en internet tiene previsto invertir en tecnologías de investigación ecológica y en compañías de energías renovables. Buscan reducir fuertemente el precio de las energías alternativas.

0207google468
| google.dirson.com

Google seguirá invirtiendo en medio ambiente. Tiene previsto desembolsar cientos de millones de dólares en grandes proyectos comerciales de energías alternativas que hasta el momento han sufrido problemas para financiarse.

Según Dan Reicher, un ejecutivo de la compañía a cargo del “impulso verde”, el gigante de las búsquedas en internet invertirá en tecnologías de investigación ecológica y en compañías de energías renovables. Con su nuevo proyecto pretenden reducir fuertemente el precio de las energías alternativas.

Está no es la primera vez que Google se dedica al medio ambiente. En junio del 2006 y a través de Google Maps, la compañía organizó un “tour” (llamado Sumer of Green ) para organizar viajes y actividades durante el verano en lugares que se respete el medio ambiente.

Desde 1970, el movimiento Eart Day Network, formado por miles de asociaciones de todo el mundo que trabajan para proteger el medio ambiente, fomenta cada 22 de abril el llamado “Día de la Tierra”. Google desde 2003, a través de sus logotipos, ha intentado concientizar a la gente que utiliza sus servicios sobre la importancia de utilizar la energía solar.

Sobre el nuevo proyecto Reicher explicó que “las firmas de capital de riesgo suelen invertir decenas de millones de dólares en desarrollar nuevas tecnologías, pero no es lo suficiente como para poder construir una planta solar termal a escala de empresa eléctrica, y ahí es donde nosotros creemos que podemos ayudar”.

Hasta ahora la compañía ha desembolsado más de u$s 20 millones para financiar proyectos que investigan la energía solar-termal y eólica a gran altura.