TECNOLOGíA
pronsticos para 2009

Habrá más ataques informáticos por la crisis económica

Aumentarán las estafas destinadas a gente con casas embargadas, situaciones de desempleo y amenazas vinculadas a redes sociales.

| CEDOC

La crisis económica global será este año la base de muchos ataques informáticos nuevos, y esto incluirá phishing u otro tipo de actividad fraudulenta. Así lo advirtió Symantec, en un informe sobre tendencias para 2009, donde pronosticó que también se espera que haya un incremento de estafas destinadas a gente que tiene sus casas embargadas y que apuntan al desempleo, así como un aumento en el spam que imita sitios de empleo.

El análisis alertó que hoy día existen más programas maliciosos creados que legítimos, y esas amenazas nuevas y emergentes han aumentado ante la necesidad de nuevos métodos de detección complementarios tales como el enfoque de seguridad basada en comportamiento.

Asimismo, estimó que este año habrá un aumento en la actividad de las amenazas relacionadas con los sitios de redes sociales.
Estas amenazas involucrarán phishing ya sea para cuentas de usuarios, o bien, usando un contexto social como una forma de incrementar la tasa de éxito de una amenaza en línea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dado que el número de servicios por internet disponibles va en aumento y los navegadores continúan convergiendo sobre un estándar de interpretación uniforme para lenguajes de programación "scripting", se espera que el número de nuevas amenazas basadas en la web continúe en aumento.

En cuanto a los desarrollos para enfrentar estos riesgos, la tecnología de virtualización será incorporada en las soluciones de seguridad para proveer un ambiente aislado y protegido del caos del ambiente del sistema operativo.

Esta tecnología proveerá un ambiente seguro para transacciones sensibles, tales como banca online, además de salvaguardar la infraestructura crítica como los componentes de seguridad que protegen el propósito general del ambiente operativo.

Fuente: DyN