En un oficio judicial realizado por el Juzgado Nacional de 1º Instancia en lo Civil Nº1, a cargo del Dr. Gustavo Daniel Caramelo Díaz, a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, se pidió formalmente darle curso a la demanda presentada por Imagen Satelital S.A (I.Sat) contra el sitio de internet Cuevana.
El oficio le solicita a la secretaría de Comunicaciones que informe a los proveedores de Internet (ISP) que bloqueen el acceso al contenido de las series Falling Skies, Bric y 26 personas para salvar el mundo, bajo el apercibimiento de imponerles una multa de mil pesos diarios en caso de incumplimiento, así como de considerar a sus responsables incursos en el delito de desobediencia.
El auto que ordena el oficio fue firmado el 25 de noviembre pasado y recién hoy fue enviado a la secretaría de Comunicaciones para que se haga efectivo. En el mismo, el juez establece que "se comunique lo aquí decidido al Sr. Secretario a cargo de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación Arquitecto Carlos Lisandro Salas y al Sr. Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ing. Ceferino Namuncurá para que presten la debida colaboración a los fines de su comunicación a las empresas proveedoras de Internet (ISP) en Argentina mencionadas en el punto anterior".
Esta causa iniciada por la señal I.Sat, se suma a una presentada por la señal HBO esta semana.