TECNOLOGíA
TECNOLOGÍA

Lanzan nueva versión de la app de mensajería Telegram, más rápida y ágil

Disponible en Android y iOS, fue diseñada desde cero y prevé ser complementario a su homóloga Telegram.

telegrtam 20180206
Lanzan nueva versión de la app Telegram, más rápida y más eficiente. | Telegram

Telegram lanzó la aplicación de mensajería Telegram X, que mejora la rapidez y reduce el consumo de batería respecto a la app original. Este programa, disponible para los sistemas operativos Android y iOS, fue diseñado desde cero y prevé ser complementario a su homóloga Telegram.

Telegram desarrolló Telegram X buscando la "competencia interna" con su homóloga Telegram, al entender que otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, están mostrando "menos y menos innovación" en sus productos. Desde hace dos años, Telegram trabajó en la creación de una "nueva generación" de apps "en paralelo" a la original. La aplicación fue desarrollada con un código base "completamente nuevo" y sin los componentes heredados de Telegram.

La compañía dijo que la nueva 'app' pretende mejorar en velocidad, facilidad de uso y calidad de animaciones, entre otros aspectos. Sin embargo, Telegram X es una app “experimental” y no planea sustituir a la actual. Telegram X también tiene un nuevo diseño, que ofrece más espacio para los mensajes e imágenes, además de un modo de previsualización que permite ver el contenido de los chats sin abrir las conversaciones y de varias funciones desplegables que surgen deslizando el dedo en los chats o los mensajes.