El creador del sistema operativo más usado en el mundo realizó una de las inversiones más ambiciosas de los últimos tiempos. Tal como adelantaran los sitios de Wall Street Journal y All Things Digital, Microsoft anunció la adquisición del servicio de comunicaciones por voz vía Internet, Skype.
La compra se realizó en 8500 millones de dólares, la mayor adquisición de Microsoft en sus 36 años de vida. El servicio de VoIP (Voz sobre Internet) de Skype cuenta con más de 600 millones de usuarios y podría serle útil para complementar su plataforma de celulares con Windows Phone 7. Hace unos meses, Microsoft cerró una alianza estratégica con Nokia.
A pesar de todo, Microsoft deberá mejorar el servicio para obtener mayores ganancias que las cifras actuales, ya que gran parte de sus usuarios utilizan el servicio gratuito y pocos pagan para realizar o recibir llamadas (a otro teléfono o dispositivo móvil).
En las últimas semanas, compañías como Google y Facebook mostraron su interés en Skype, pero la compañía terminó decantando por Microsoft.