TECNOLOGíA
Mundo Tecno

Microsoft y Google trabajan en un beneficio para los usuarios de Chrome

Se trata de una nueva implementación para quienes usan Windows 10 y que permitirá ahorrar memoria.

Demonstrators Protest Against Google Campus
Demonstrators Protest Against Google Campus | Photographer: Carsten Koall/Getty Images Europe

Los usuarios de cualquier tipo de dispositivo tecnológico saben que capacidad de memoria de dichos dispositivos es un problema a resolver. Esto aplica para computadoras y Smartphones pero también en relojes inteligentes y SmartTVs. Cada día se utilizan más aplicaciones o se incrementan las horas de navegación por Internet y eso requiere más capacidad de almacenamiento. Por ese motivo, ingenieros que trabajan en Microsoft desarrollaron actualizaciones con el objetivo de mejorar la experiencia al utilizar Google Chrome.  

Este navegador es uno de los que más memoria requiere para funcionar y cada pestaña nueva que se abre consume un extra de memoria RAM. De ahora en adelante, quienes utilicen Windows 10 disminuirán ese inconveniente a través de una nueva implementación llamada SegmentHeap. Según informaron desde la compañía, las primeras pruebas realizadas dieron como resultado hasta un 27% menos de consumo de memoria al usar Chrome. 

 

Microsoft Threatens to Pull Gab Services Over Anti-Semitic Posts

 

Para utilizarlo, el usuario solo tiene que actualizar su Windows 10 y el resto del proceso se lleva a cabo de forma automática. Cuando Chorme detecte que el dispositivo tiene SegmenteHeap pasará a un modo en el cual consumirá menos memoria. Desde Google comentaron que el avance puede ahorrar cientos de MB en el navegador y en la implementación del servicio de la red. Además, esto ya se implementó en otros servicios como Edge y se comprobó su funcionamiento. 

Microsoft: reguladores deben fiscalizar tiendas de aplicaciones

Por el momento, solo restan detalles para que Microsoft habilite la actualización y sus usuarios puedan beneficiarse con ella. Desde la empresa informaron que aún se encuentra bloqueada (por motivos que no dieron a conocer) pero que en las próximas semanas será dada de alta. Los desarrolladores no quisieron dar detalles técnicos 

Durante la cuarentena, el uso de los dispositivos para ingresar a Internet aumentó considerablemente. Por ese motivo, durante las últimas semanas todas las compañías tecnológicas señalaron que es importante mantener actualizados los dispositivos. No solo por beneficios a la hora de utilizarlos sino también en relación a la seguridad cibernética de los mismos.

AJ CP