El popular servicio de correo electrónico de Google, Gmail, experimenta problemas que impiden a sus usuarios acceder, en forma total o parcial, a su información.
"Gmail no puede acceder a tus 'Contactos' temporalmente. Es posible que tengas problemas mientras esto ocurre", es el mensaje del servicio. Para algunos usuarios, este problema les impide acceder a algunas áreas de Gmail (como el chat, los contactos o la función de "autocompletar"), mientras que a otros no les permite ingresar por completo.
Dada la masividad del correo de Google, miles de personas difunden la noticia (y su disgusto) a través de otras redes, como Facebook y Twitter. Algo similar ocurrió la última vez que Gmail sufrió problemas en su servicio, el 1 de septiembre pasado.
Sin embargo, hay algunas alternativas para acceder a Gmail cuando tiene esta clase de problemas. Según el blog de tecnología Alt1040, una opción temporaria es acceder a la versión anterior del correo (escrita con el lenguaje de programación HTML), lo que sirve ver los correos, aunque no permite usar características avanzadas como el chat.
También se puede acceder a los correos electrónicos configurandolo en un software como Outlook o Thunderbird. Asimismo, si se utiliza el servicio de página de inicio de Google (iGoogle), se pueden instalar agregados para acceder a Gmail.
Hasta ahora no se emitió ningún comunicado oficial en el blog de Gmail. El director de Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, explicó a Perfil.com que el problema afecta sólo al sistema de contactos y que aún no determinaron cuál fue su orígen, pero ya están trabajando para solucionarlo.