TECNOLOGíA
Fintech

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, fue reconocido como "Joven Destacado"

El creador de la fintech argentina que revolucionó la manera de manejar el dinero fue distinguido por el INJUVE del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Pierpaolo Barbieri fue elegido joven destacado g _20190417
Pierpaolo Barbieri, fundador de la fintech argentina Ualá, fue reconocido como “Joven Destacado” por el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE). | Cedoc

El joven emprendedor Pierpaolo Barbieri, fundador de la fintech argentina Ualá, fue reconocido como “Joven Destacado” por el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), organismo dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Ualá es una aplicación móvil de finanzas personales que permite realizar operaciones financieras sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Junto a otros 11 jóvenes más, Barbieri recibió su mención por parte del subgerente de Innovación Financiera del Banco Central, Germán San Lorenzo. 

El joven empresario estudió Historia y Economía en la Universidad de Harvard y luego continuó sus estudios en Cambridge. En 2017, fundó Ualá, una aplicación móvil de finanzas personales que permite realizar operaciones financieras, como transferencias, pagos y compras sin necesidad de tener una cuenta bancaria. En Argentina, donde más de la mitad de la población no tiene cuenta bancaria, Ualá ofrece la primera tarjeta gratis del mercado a cualquier persona mayor de 13 años con DNI argentino.

Es la primera vez que el INJUVE otorga este premio, avalado por el Organismo Internacional de La Juventud para Iberoamérica, con el objetivo de visibilizar a aquellos jóvenes que trabajan en busca de una transformación social. “Involucrándose en causas sociales o políticas puede producir cambios positivos en la sociedad“, es una de las frases con las que se identifica el instituto.

Ualá, la empresa emergente que logra crecer en medio de la crisis económica

Este reconocimiento también pretende impulsar el desarrollo de ideas innovadoras a través de la energía sumamente renovadora y disruptiva de la juventud. El evento que contó con la presencia de organismos internacionales, grandes empresas y representantes del Estado Nacional tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta. 

Qué es Ualá

Fundada por Pierpaolo Barbieri y lanzada en octubre 2017, Ualá es una fintech cuya misión es traer los servicios financieros en Latinoamérica al siglo XXI. Ofrece a sus usuarios una experiencia innovadora e integrada, incluyendo a la población no bancarizada en el sistema financiero ofreciendo servicios financieros más convenientes y de menor costo que otras alternativas.

Entrevista al creador de Ualá, la app que permite tener un control de los consumos

A través de una aplicación para celulares vinculada a una tarjeta prepaga, los usuarios pueden realizar una gran variedad de transacciones financieras. Esto incluye transferir dinero, pagar facturas, hacer pagos y cargar saldo en celulares prepagos y tarjetas de transporte SUBE. Ualá opera con una tarjeta prepaga Mastercard y es la primera tarjeta gratis del mercado, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. La aplicación también permite a los usuarios hacer seguimiento de los gastos a través de una herramienta de análisis. Ualá está disponible en Argentina para Android y iOS.

Quién es Pierpaolo Barbieri

Pierpaolo Barbieri estudió Historia y Economía en la Universidad de Harvard y continuó sus estudios en Cambridge. Actualmente es director ejecutivo de Greenmantle, una consultora geopolítica y macroeconómica basada en Nueva York.Además, fue socio del fondo de inversión Brevan Howard Argentina.

En 2017 fundó Ualá, una aplicación móvil de finanzas personales que permite realizar operaciones, como transferencias, pagos y compras sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

A 160 días de su lanzamiento, la APP Ualá ya emitió 100 mil tarjetas

Barbieri también es analista económico y ha escrito artículos en medios de comunicación como El País de España, Foreign Affairs, The New York Times, The Financial Times, The Wall Street Journal, CNN, The New Republic, Weekly Standard y los diarios argentinos Perfil, Clarín y La Nación.
 

 

ED/H.B.